El Correo

Actualizado el 2 de noviembre de 2015 a las 13:46

Sergio Mijancos y Silvia Trigueros, los más rápidos en la Herri Krosa de Basauri 2015

Sergio Mijancos y Silvia Trigueros, los más rápidos en la Herri Krosa de Basauri 2015

Los dos atletas bizkaínos se han impuesto el recorrido largo de 11 kilómetros. Mientras que Oier Medina y Ane Aranaga han sido los vencedores del recorrido corto de 3,3 kilómetros en una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en Bizkaia, en el que han tomado parte más de 800 corredore

   

Sergio Mijancos y Silvia Trigueros, en categoría masculina y femenina respectivamente, se han anotado el triunfo en la trigésimo séptima edición de la Herri Krosa de Basuri en la distancia larga de 11 kilómetros. Mientras que los jóvenes de categoría infantil-cadete, Oier Medina y Ane Aranaga han sido los vencedores del recorrido corto de 3,3 kilómetros en una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en Bizkaia.

La prueba, organizada por A.D. Ixatxak y que ha contado con el patrocinio de EL CORREO, ha tenido una participación superior a los 800 corredores entre sus seis categorías de competición, a pesar de coincidir con la fecha del Día de Todos los Santos.

En la prueba absoluta masculina, el atelta bilbaíno Sergio Mijancos ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 39 minutos y 15 segundos. A tan sólo cinco segundos, el corredor de Arrigorriaga Iñaki Martínez (39:20) ha entrado segundo, y tercer ha sido Ander Legarra (39:22), también de Bilbao, y a tan sólo siete segundos del tiempo del vencedor.

Por su parte, en la competición femenina, la atleta de Abadiño, Silvia Trigueros, ha vuelto a demostrar su gran estado de forma, y con un crono de 45 minutos exactos ha sumado una nueva victoria a su palmarés. La barakaldesa Belit Solar (45:19) ha logrado la segunda posición, y Zuriñe Frutos (45:38) ha sido tercera

En lo que respecta a la prueba de menor distancia, la de 3,3 kilómetros, los jóvenes corredores, de categoría infantil-cadete, Oier Medina (11:19) y Ane Aranaga (13:24) han sorprendido a todos con su brillante actuación que les ha servido para anotarse el triunfo en esta prueba popular de Basauri.

Medina se ha impuesto con claridad al segundo clasificado, Eneko Rodríguez (12:49), y al tercer clasificado, Gonzalo Terán (13: 16). Por su parte, Aranaga ha doblegado a la atleta de Castro Urdiales, Adriana Camacho (13:55), segunda clasificada, y a Jone Fuente (14:04), tercera clasificada.

En la Herri Krosa de Basauri 2015, además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, todos los participantes que han llegado a línea de meta han recibido su correspondiente bolsa del corredor.

Foto: Yolan de Sope (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus