El Correo

Actualizado el 29 de octubre de 2015 a las 10:56

Santurce a Bilbao 2015, el atleta popular será el «prota» principal de la carrera

Santurce a Bilbao 2015, el atleta popular será el «prota» principal de la carrera

A falta de un mes exacto para la disputa de esta emblemática cita popular bizkaina, ya son más de 600 corredores que tomarán parte en su vigésimo séptima edición, a disputar el domingo 29 de noviembre. El plazo de inscripción sigue abierto. Todo apunta a un nuevo récord de participación

   

Justo un mes es lo que falta para que una de las carreras populares con más tirón popular de Euskadi, y más concretamente de Bikzaia, entone el grito de 'guerra': "preparados, listos...". No es otra que la que la mítica  Carrera Internacional Desde Santurce a Bilbao, que le próximo domingo 29 de noviembre celebrará su vigésimo séptima edición.

Y a fecha de hoy, las inscripciones para esta prueba bizkaina ya superan los 600 corredores inscritos. Una cifra que apunta a récord de participación. ¿Quién puede decir no a una prueba con un atractivo recorrido y un mejor ambiente atlético popular? Una vez más, el Club Atletismo Santurtzi presenta el reto deportivo de unir la margen izquierda de la Ría del Nervión, desde el polideportivo de Santurtzi, con el centro de la villa de Bilbao, en plena Gran Vía. Lo que supone un recorrido de un total de 15,8 kilómetros, y un tiempo total de dos horas para cubrir la distancia.

Santurce a Bilbao 2015, el atleta popular será el «prota» principal de la carrera

Una de las particularidades de esta emblemática carrera, que cuenta con el patrocinio de  EL CORREO, es que tanto corredores federados como no federados compartirán sensaciones sobre el asfalto bizkaino. La participación está abierta a todo atleta que lo desee, siempre y cuando sea mayor de 16 años, atendiendo a diferentes categorías de competición, tanto masculina como femenina: absoluta, veteranos (más de 35 años), sillas de ruedas y atletas vascos.

El plazo de la Santurce a Bilbao 2015, que está incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), estará operativo hasta el 25 de noviembre, siendo el coste de la inscripción general de 21€ por dorsal. Si estás interesado, te recordamos que tienes dos vías para formalizar tu inscripción a la carrera: online (en Vamos A Correr) y presencial.

Y, en esta edición, un detalle a tener en cuenta es que tu inscripción a la carrera Internacional Desde Santurce a Bilbao 2015 será solidaria. La organización donará 1€ de cada inscripción realizada al proyecto de Iniciativas Solidarias de la ONG Médicos Sin Fronteras.

Santurce a Bilbao 2015, el atleta popular será el «prota» principal de la carrera

Premios en metálico de la Santurce a Bilbao 2015

Al margen de los premios económicos para los primeros clasificados de cada categoría, todos los corredores inscritos en la Santurce a Bilbao entrarán, de forma directa, en el sorteo de vales de material deportivo, además de optar a un premio especial de un fin de semana en 'Gran Hotel Puente Colgante' de Portugalete.

Santurce a Bilbao 2015, el atleta popular será el «prota» principal de la carrera

Fotos: Yvonne Fernández (EL CORREO).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus