El Correo

Actualizado el 11 de noviembre de 2014 a las 13:46

Santurce a Bilbao 2014: Resuelve tus dudas sobre la mítica carrera popular bizkaina

Santurce a Bilbao 2014: Resuelve tus dudas sobre la mítica carrera popular bizkaina

Desde el Club Atletismo Santurtzi, organizador de esta prueba popular que se disputa el próximo 30 de noviembre, contestan a las preguntas más frecuentes y a los interrogantes sobre la mítica prueba que recorre toda la margen izquierda hasta Bilbao. Nuestro foro está abierto para que dejes tus dudas

   

Tras la avalancha de dudas e interrogantes que hemos recibido de un gran número de corredores populares, que están interesados en correr la vigésimo sexta edición de la Carrera Popular Santurce Bilbao 2014, a disputar el último domingo de noviembre, no nos ha quedado más remedio que hacer una selección de las preguntas más frecuentes para trata de despajar las incógnitas y los apartados que más confusión están generando.

Para ello, hemos contactado con el Club Atletismo Santurtzi, organizador del evento, para tratar de aclarar todos y cada uno de los apartados de una de las pruebas con más tirón del calendario de carreras populares en Bizkaia. La propia organización está disponible para resolver cualquier cuestión.

También te recordamos que si te surge alguna otra duda puedes hacernósla llegar a través del foro de la Santurce Bilbao 2014 Carrera Popular, prueba de running patrocinada por EL CORREO.

 Santurce a Bilbao 2014: Resuelve tus dudas sobre la mítica carrera popular bilbaína

  • ¿Hay duchas habilitadas para después de la carrera?

En la línea de llegada no hay duchas, la organización de la prueba pondrá a disposición de todos los corredores servicios y baños. Dada la elevada participación resulta muy complicado instalar duchas para más de 4.000 corredores.

  • ¿Cómo, cuándo y dónde es la recogida de dorsales para la inscripción online?

Si el corredor opta por la inscripción online, todo (dorsal, chip, camiseta y calcetines) se entrega en el Polideportivo de Santurtzi (Paseo Reina Victoria s/n) en las siguientes fechas y horarios de atención al público: los días 28 y 29 de noviembre, e horario de 18:00 a 21:00 horas. El día 30 de noviembre hasta una hora antes de la prueba.

  • ¿Formalizando la inscripción presencial, te dan el mismo momento el dorsal?

A la hora de hacer la inscripción presencial, el corredor inscrito recibirá, en el mismo momento,  dorsal con chip, camiseta y calcetines.

  • ¿Cómo funciona el servicio de tickets para desplazarse en tren?

La organización dispondrá de voluntarios con billetes de tren en las estaciones de Barakaldo, San Mamés y Abando. Es totalmente gratuito. Para los que quieran volver habrá billetes gratuitos en la estación de Abando, siendo necesario presentar el dorsal.

  • ¿Qué inclinación tiene la cuesta de Zorrotza-Basurto y qué larga es?

Una de las modificaciones en el recorrido de esta edición en la Santurce a Bilbao reside en que se ha suprimido del itinerario la cuesta de Zorroza-Basurto. Pero la que sí se asciende es el tramo de las rampas de Uribitarte, situadas en el kilómetro 15 de carreras, con una longitud de 140 metros y un desnivel que alcanza el 8% de pendiente.

  • Capítulo de premios: ¿Sólo se premia a las 5 primeras corredoras absolutas y por contra a los 10 corredores masculinos? ¿Y sólo reciben premió las 10 primeras clasificadas vascas, mientras se premia a los 20 primeros corredores vascos?

Respecto a las cuantías de premios, éstas se fijan por un criterio de proporcionalidad. La participación femenina ronda el 15% del total de corredores inscritos. No obstante, el capítulo de premios está considerado como si fueran al 50% de la participación masculina con respecto a la femenina.

Así, la tabla de premios es la siguiente:

 Santurce a Bilbao 2014: Resuelve tus dudas sobre la mítica carrera popular bilbaína


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus