El Correo

Actualizado el 30 de diciembre de 2014 a las 09:32

San Silvestre Sodupe 2014, una de las carreras más longevas para correr el último día del año

San Silvestre Sodupe 2014, una de las carreras más longevas para correr el último día del año

La trigésima edición de la carrera de Las Encartaciones goza de inscripción gratuita. El plazo para apuntarse se acaba el 30 de diciembre. Como gran novedad de este año, todos los corredores absolutos correrán con chip de cronometraje

   

A la hora de hablar de las 4 carreras de San Silvestre en Euskadi recomendadas para terminar el 2014 se nos han quedado bastantes de ellas en el tintero. Suena a excusa pero tener todo el montante de estas tradicionales pruebas de fin de año, resulta misión casi imposible. Aun así, como dice el refrán: nunca es tarde, si la dicha es buena. Y por eso toca el turno de hablar de la cita de la San Silvestre de Sodupe.

Tras la San Silvestre de Galdakao, ésta carrera de la comarca bizkaina de Las Encartaciones ostenta el honor de ser la segunda más longeva en número de ediciones disputadas. El próximo 31 de diciembre se celebrará trigésima edición, que estará abierta a todos los públicos. Ostruka Korrikalariak, organizador del evento, ha programado carreras para adultos y también para menores.

Así, la San Silvestre Sodupe 2014, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, contará con una carrera absoluta para mayores de 16 años, en la que podrán competir atletas juveniles, seniors y veteranos. Mientras que los grupos de edad desde pre-benjamín hasta cadete serán los protagonistas de las pruebas infantiles.

Inscripciones activas

Aunque la participación en la trigésima edición de la San Silvestre de Sodupe tiene una cuota de inscripción gratuita, la organización de la carrera ha puesto como requisito indispensable apuntarse para tener derecho a correrla.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes 30 de diciembre, o bien hasta agotar los 500 dorsales disponibles. También es importante subrayar que no se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba, por lo que tienes que ser  previsor, y anticipar tu inscripción.

San Silvestre Sodupe 2014, una de las carreras más longevas para correr el fin de año

Carrera absoluta cronometrada

Respecto al recorrido que se va encontrar el corredor popular en Sodupe, éste, en su modalidad absoluta, tendrá su desarrollo sobre un trazado de asfalto de 7.800 metros en total. Para cubrir dicha distancia, los participantes tendrán que dar tres vueltas al circuito previsto, en el que tendrán que solventar un fuerte repecho de 50 metros. 1 hora y 30 minutos es el tiempo que tienen los atletas para alcanzar la línea de llegada.  Además, la Herriko Plaza de Sodupe será el centro neurálgico de ésta emblemática San Silvestre, punto en el que se localizarán la salida y la meta.

Otro detalle a remarcar radica en que la carrera será cronometrada para la categoría absoluta, labor que correrá a cargo de Apuko Sport. Mientras que en las categorías inferiores no habrá tiempos.

¡Inscríbete y despide año corriendo en Sodupe!


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus