La carrera popular San Silvestre Vallecana, que este año cumple 50 años con la participación de 40.000 corredores, es el modelo a seguir por los municipios madrileños de Las Rozas, Torrelodones y Collado Villalba, donde sus vecinos podrán despedir el año corriendo por sus calles.
El plazo de inscripción para participar en la San Silvestre de estas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid está abierto y la cuota tiene un precio de 10 euros que incluye una camiseta como obsequio.
Collado Villalba celebrará el próximo día 31 su segunda San Silvestre en la que la organización espera que participen aproximadamente 1.000 corredores y superar, de este modo, el número de inscritos del año pasado.
Los participantes, entre ellos la triatleta olímpica en Londres 2012 Marina Daimlaimcourt, recorrerán 7 kilómetros por las principales calles de la almendra central del municipio.
"No hay nada mejor que cerrar el año con esta prueba que convierte a Collado Villalba en la capital del deporte de la sierra", ha destacado en un comunicado la alcaldesa, Mariola Vargas.
Por su parte, Las Rozas ha elegido la última mañana del año para organizar la cuarta edición de su San Silvestre, y el próximo día 28 para acoger la San Silvestre Enduro, en la que rugirán los motores de las motos participantes en este evento.
Torrelodones también se apunta a la moda de finalizar el año corriendo y el próximo sábado, día 27, un máximo de 600 corredores recorrerán los 5 kilómetros de la III San Silvestre Torresana.
Los más pequeños -hasta 8 años de edad- también tienen un hueco en esta carrera popular en un recorrido de 500 metros.