El Correo

Actualizado el 20 de diciembre de 2016 a las 13:56

San Silvestre Galadako 2016, la tradición hecha carrera popular en Bizkaia

San Silvestre Galadako 2016, la tradición hecha carrera popular en Bizkaia

Esta cita atlética galdakarra es una de las pruebas más antiguas que se vienen celebrando desde 1961, y como viene siendo habitual se disputará el sábado 31 de diciembre con varias distancias en función de los diversos grupos de edad. Inscripción abierta. También hay otras propuestas para acabar el

   

La tradición lo marca que el último día del año te calces tus zapatillas de running favoritas para disfrutar del placer del correr en un ambiente festivo total, y sin importar el tiempo que marques en línea de meta, por lo que te aconsejamos que dejes el pulsómetro en casa, y que te concentres más en correr por sensaciones que por pulsaciones. Las tradicionales carreras populares de San Silvestre dan pie a ello.

Estés dónde estés, en cualquier punto geográfico nacional, tendrás la oportunidad de vestirte de corto, sumar kilómetros a tus piernas en la Noche de Fin de Año, y sin ese “estrés de la competición”. Los deberes ya están hechos, así que concédete el lujo de salir a correr en compañía de familiares, amigos o conocidos en alguna de las últimas pruebas del año. Te lo mereces.

San Silvestre Galadako 2016, la tradición hecha carrera popular en Bizakia

Si te dejas caer por Bilbao, y alrededores, en Vamos A Correr te podemos recomendar unas cuantas carreras de San Silvestre, y con papel protagonista para la San Silvestre de Galdakao (Bizkaia), organizada por el Galdakao Atletismo Taldea. Y le otorgamos un papel destacado, porque esta prueba popular en ruta de la localidad bizkaina alcanzará su 47 edición el próximo 31 de diciembre, dado que la carrera nació en 1961. La fecha le confiere el privilegio de ser la San Silvestre más antigua a nivel nacional.

Además, la San Silvestre Galdakao, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, es una de las que se cuenta con los dedos de las manos, en la que el deportista participante puede tomar parte en alguna de sus diferentes categorías, y éstas, estando abiertas tanto a corredores federados y populares.

Así, el también denominado Circuito de NocheVieja de Galdakao-Memorial Ramón Gil Zabala se disputará sobre un circuito urbano de asfalto de aproximadamente de 1 kilómetro de distancia. De esta forma, todas las categorías darán el número correspondiente de vueltas al trazado para completar cada respectiva distancia. Estas distancias van desde los 1.068 metros (1 vuelta) de las categorías infantiles hasta los 8.488 metros (8 vueltas) de la categoría absoluta masculina.

Categorías, horarios y distancias

San Silvestre Galadako 2016, la tradición hecha carrera popular en Bizakia

El plazo de inscripción para tomar parte en la 47 edición de la San Silvestre Galdakao 2016 ya está en marcha, recordando que la organización de la prueba no admitirá inscripción alguna, y bajo ninguna circunstancia, el mismo día de la carrera, a excepción de las categorías de edades escolares.

El precio 5,5€ por dorsal da derecho a correr en la San Silvestre Galdakao 2016. Las inscripciones para las edades escolares es gratuita. El modo de inscripción se llevará a cabo vía online, a través de la web oficial de la San Silvestre Galdakao.

Asimismo, la entrega de dorsales se llevará a cabo el día previo a la carrera (sábado 30 de diciembre), en horario de 18:00 a 20:00h para la categoría Popular. Para categorías federadas el mismo día de la carrera, hasta 1 hora antes de la salida. La recogida se realizará en el frontón de Krutzea.

Esta prueba galdakarra repartirá un montante económico de 8.550€ euros. Además, los primeros clasificados de todas las categorías recibirán trofeos. Y por supuesto, todos los atletas recibirán camiseta técnica, medalla conmemorativa y bolsa con obsequios.

San Silvestre Galadako 2016, la tradición hecha carrera popular en Bizakia

Otras carreras populares de San Silvestre con gran solera en Bizkaia

En Vamos A Correr estamos ya manos a la obra para lanzarte las propuestas más atractivas de San Silvestre en Bizkaia y sus límites, por si no quieres perder la oportunidad de poner el broche final del 2017, de la mejor forma, corriendo.

Así que no tan vetusta como la de Galdakao, pero también con un gran tirón popular, también el 31 de diciembre, otra de las citas es la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2016, organizada por S.D. Korrikazaleak. Esta cita atlética bilbaína tiene un cupo de participantes que ronda los 2.500 dorsales disponibles, y con la propuesta de correr cerca de 8 kilómetros por las principales calles de la capital bizkaina, saliendo desde la explana del Museo Guggenheim, y llegando a la Plaza de Rekalde.

Más info y fotos: San Silvestre Galdakao


Noticias Relacionadas

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...