El Correo

Actualizado el 14 de diciembre de 2017 a las 10:10

San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017, una carrera para disfrutarla en un gran ambiente festivo

San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017, una carrera para disfrutarla en un gran ambiente festivo

Una edición más, la participativa prueba popular bilbaína vuelve a presentar su doble formato con carrera absoluta para adultos, y un trazado de 7.910 metros; y carreras para categorías inferiores para edades de 4 a 15 años

   

Así, en horario matinal y en el interior de la plaza de Rekalde se llevará a cabo la San Silvestre Txiki. Una carrera distribuida en diferentes grupos de edad, y destinada a niños y niñas entre 4 y 15 años. Y ya en la sesión vespertina, los mayores tomarán el relevo de los más txikis y disputarán la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017 con un recorrido de 7.910 metros, a partir de las 16:30 horas

De la mano de la Sociedad Deportiva Korrikazaleak de Rekalde, la noche de fin de año combinará deporte y diversión con una nueva edición de la popular y emblemática San Silvestre de Rekalde, que por tercer año consecutivo se disputa bajo la nueva denominación San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017. Su razón de ser es que la salida se lleva a cabo en la explanada del Museo Guggenheim y la llegada a la bilbaína plaza de Rekalde

Como ya es tradición, la cita será el próximo 31 de diciembre, y como en ediciones anteriores también presentará su doble formato de participación popular. Así, en horario matinal y en el interior de la plaza de Rekalde se llevará a cabo la San Silvestre Txiki. Una carrera distribuida en diferentes grupos de edad, y destinada a niños y niñas entre 4 y 15 años. Y ya en la sesión vespertina, los mayores tomarán el relevo de los más txikis y disputarán la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017 con un recorrido de 7.910 metros, a partir de las 16:30 horas.

Por otro lado, el detalle a tener en cuenta de la San Silvestre Txiki de la Bilbao-Rekalde, y como ya se ha realizado en años anteriores, la organización de la prueba recogerá material escolar para apoyar la labor de la ONG Solidaridad con América Latina.

Y por la tarde, desde las 16:30 la Bilbao-Rekalde San Silvestre 2017 con salida en el Museo Guggenheim y llegada en la plaza de Rekalde después de completar los 7.910 metros del recorrido. Esperamos una participación cercana a los 2.500 corredores para esta edición.

 San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017 - foto 1

Inscripciones de la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017

El cupo de participantes está fijado en 2.500 corredores para la categoría absoluta de la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO. Su plazo de inscripción está ya operativo hasta el 26 de diciembre. Los menores de 16 años que quieran participar en la prueba deberán traer una autorización firmada por sus tutores.

En la bolsa del corredor de la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017 estará compuesta por una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, además del dorsal con el chip incorporado, que no hay que devolver.

A los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina se les entregará un trofeo y regalo. Al tratarse de una prueba con salida y llegada en distintos puntos de Bilbao,  la organización de la prueba pondrá a disposición de los participantes de un servicio de transporte de mochilas desde el punto de salida hasta la meta. Las bolsas se recogerán hasta 30 minutos antes de la salida.

Asimismo en la meta habrá avituallamiento variado para todos los corredores inscritos en la misma. Además se habilitará el gimnasio del C.P. Gabriel Aresti como vestuario aunque no se contará con servicio de duchas ya que el recinto no está acondicionado. Y tampoco faltará el premio especial del mejor disfraz con una cena para dos personas.

 San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017 - foto 2

Recorrido de la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017

No varía el recorrido de la San Silvestre con respecto a ediciones pasadas. Se trata de un recorrido urbano de 7.910 metros que recorrerá céntricas calles de Bilbao con salida en el Museo Guggenheim y llegada en la plaza de Rekalde.

A las 16:30 saldremos de la explanada del Museo Guggenheim con dirección al muelle de Evaristo Churruca , subiremos por la Avenida de Abando Ibarra para adentrarnos en el parque de Doña Casilda por el paseo Eduardo Victoria de Lecea . Saldremos del parque por la plaza del Sagrado Corazón con 2 kilómetros en nuestras piernas y tomaremos la Gran Vïa hasta su intersección con Doctor Areilza . Subiremos hasta el cruce con General Egia y rodeamos el colegio Félix Serrano por Manuel Allende para tomar la Calle Autonomía, aprovechando la bajada hasta la calle Enrique Eguren. Una vez en la plaza de Ametzola alcanzaremos el kilómetro 4 en la calle General Salaza, seguiremos por el parque de Ametzola y saldremos de este por la Dolores Ibarruri para subir por Santiago Brouard.

Tomamos Avenida del Ferrocarril hasta la estación de Renfe y volvemos sobre nuestros pasos hasta Antonio de Trueba para coger en esta ocasión la calle Jaén para completar los 6 kilómetros .Giramos a la izquierda al llegar a la calle Elexabarri y subimos por ella hasta llegar otra vez a Avenida del Ferrocarril, esta vez bajamos hasta el cruce donde entramos en Pablo Alzola y cogemos la calle Urkiola para desembocar en Camilo Villabaso. A esta altura llevaremos completados 7 kilómetros por lo que ya solo nos falta bajar por León de Uruñuela hasta Gordoniz y enfilar los últimos metros hasta la plaza de Rekalde donde está situada la meta.

Para hacer comunidad entorno a la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017, la carrera dispone de cuenta oficial en Twitter @sansilvestrebio en la que todos los participantes podrán compartir vídeos, fotos e impresiones, además de acceder a información de la prueba antes, durante y después de la carrera ¡Feedback total y absoluto! También si te conviertes en uno de los protagonistas de la San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017 tendrá la opción de descargar las fotos oficiales de Festak.com, así como de nuestra propia página de Vamos A correr.

El placer del running en una carrera como la San Silvestre Bilbao-Rekalde no podía faltar para despedir el año 2017 ¡Inscríbete y disfrútala!

 San Silvestre Bilbao-Rekalde 2017 - foto 3

Más info: San Silvestre Bilbao-Rekalde


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus