El Correo

Actualizado el 2 de noviembre de 2017 a las 23:24

Correr por la mañana: ¿Qué comer antes de correr?

Correr por la mañana: ¿Qué comer antes de correr?

¿Madrugar para disfrutar un desayuno completo y más efectivo, o prestar atención a la cena de la noche anterior para rendir mejor por la mañana? Dos opciones a elegir que nos ayudarán a cargarnos de energía para arrancar el día corriendo

   

A pesar del frío y el mal tiempo típico de estas fechas del año, los entrenamientos a primera hora de la mañana suman cada día más adeptos. Y es que durante la época de otoño e invierno son muchos los runners que no descartan arrancar la jornada corriendo.

Saber qué comer para correr con garantías se convierte en algo fundamental sobre todo en los entrenamientos matinales. Aquí, la disyuntivas que se plantea es decidir si se corre en ayunas o se come algo antes de calzarse las zapatillas de running. Cierto es que tras el descanso nocturno, nuestro organismo se levantada recuperado y con nuevos bríos, aunque una ayuda extra nunca viene mal.  

Sin embargo, hay que subrayar que correr nada más desayunar y con el estómago lleno no es del todo recomendable. Y es que para desayunar antes de realizar ejercicio es necesario levantarse con un margen amplio de tiempo, aproximadamente una hora y media antes.  Además, hay que vigilar que los alimentos que tomemos a primera hora nos aporten una buena carga de carbohidratos con la finalidad de incrementar nuestras reservas de glucosa.

Salir a correr por la mañana: ¿qué comes antes de tu entrenamiento?

Cena enfocada al entrenamiento

Tenemos claro que son pocos los corredores dispuestos a  los madrugones, a pesar de las ganas de disfrutar de una buena sesión de running. Para los casos en los que amanecemos mirando el reloj, con el tiempo justo para activarnos, o incluso para los que prefieren correr en ayunas, la base de la alimentación previa al entrenamiento pasa por la cena de la noche anterior. Una cuidada selección de alimentos a degustar a última hora del día tendrá influencia directa en un mejor rendimiento al día siguiente.

¿Y qué podemos comer en la cena? Apostar por los hidratos complejos, como los cereales integrales, es una buena opción, ya que éstos nos proporcionan hidratos de asimilación lenta, que garantizan depósitos llenos de glucosa. Por otro lado, hortalizas, legumbres y frutos secos son buenos menús para cargar nuestro cuerpo de proteínas también de asimilación lenta.

También puede darse el caso que nos levantemos al día siguiente con la necesidad de llevarnos algo a la boca y saciar el hambre matinal. En tal caso, la recomendación se centra en elegir alimentos muy fáciles de asimilar y de digestión ligera. Las barritas energéticas caseras y los plátanos son dos ejemplos válidos y efectivos para cargarnos de energía de una forma rápida y efectiva.

Salir a correr por la mañana: ¿qué comes antes de tu entrenamiento?


Noticias Relacionadas

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...