El Correo

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 13:37

Said Aitadi se impone en la Media Maratón de Zaragoza por segundo año consecutivo

Said Aitadi se impone en la Media Maratón de Zaragoza por segundo año consecutivo

El corredor marroquí afincado en Calatayud completó el recorrido en un tiempo 1h:05:45. Un total de 3.268 corredores completaron la carrera, sobre un total de 3.600 inscritos

   

El corredor marroquí  afincado en Calatayud, Said Aitadi, se ha adjudicado por segundo año consecutivo la XVIII edición del  medio maratón Ibercaja-Ciudad  de Zaragoza, con un tiempo  de  1h05:45,  unas décimas más que el año pasado  (1h,05:22), lo que le impidió batir su propio récord. Le  acompañaron en el pódium  El Mustapha Chaikhaoui, con 1h08:45 y Alberto Sábado, con 1h09:18.

Desde el inicio, Said empezó a marcar distancia con sus competidores e hizo prácticamente el trazado en solitario, terminando cerca de tres minutos por delante de su más inmediato perseguidor.   

En mujeres, la ganadora fue María José Pueyo, con un tiempo de 1h21:03, seguida de Antolina Díaz, con 1h26:45  y Clara Playán, con 1h27:32.

Un total de 3.268 corredores terminaron la carrera de los 3.600 inscritos,  cuyo trazado ha sido el mismo de la  pasada edición, con salida en el Paseo Echegaray, frente al  Palacio Arzobispal, y meta en la Plaza del Pilar:  Un circuito a dos vueltas que transcurrió por las riberas del Ebro y el centro histórico de la ciudad.

La prueba se inició a las 9,00horas desde el Paseo Echegaray y Caballero, con una temperatura primaveral y con los participantes liderados por distintas liebres que marcaron los tiempos medios de recorrido.  La carrera discurrió con normalidad, salvo algún desvanecimiento al final del recorrido debido al incremento de  temperatura al final de la mañana.

Said Aitadi se impone en la Media Maratón de Zaragoza por segundo año consecutivo

Participantes de  24 nacionalidades  y 14 Comunidades Autónomas

Como datos curiosos a destacar: hubo corredores de 26 nacionalidades,  y 14 Comunidades  Autónomas. También hubo representación de 400 clubes, siendo la participación más numerosa del club organizador Running Zaragoza, con 128 corredores.

Del total de inscritos, 2.971 fueron hombres, de los que terminaron la  carrera 1.696.  En el caso de las mujeres, de las 629 inscritas, terminaron  la carrera 572.

Said Aitadi se impone en la Media Maratón de Zaragoza por segundo año consecutivo

Grupos  de Animación

Esta XVIII edición del medio maratón Ibercaja- Ciudad de Zaragoza ha contado  con seis grupos de animación que repartidos estratégicamente  por distintos puntos del recorrido han contribuido animar la carrera tanto para los corredores como para  espectadores que  se han acompañado a lo largo del recorrido.

Los seis grupos de animación han sido: Gimnasia  Artística Femenina Flip- Flap, Grupo  Deportivo  Beisbol Softball Miralbueno, Gimnasia Artística Miralbueno, CAI Deporte Adaptado, Grupo Scout Marboré 203 y Gimnasia Artística Masculina Flip- Flap.

Tras la prueba se han valorado las actuaciones de los grupos,  quedando en primer lugar el Grupo de Gimnasia Femenina  Flip- Flap, seguido del Grupo de Gimnasia Artística  Miralbueno; tercero Baseball Miralbueno.

Más info y fotos: Media Maratón de Zaragoza.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus