El Correo

Actualizado el 30 de abril de 2010 a las 00:00

Ruiz se impone desde la salida en la Subida a Estíbaliz

Ruiz se impone desde la salida en la Subida a Estíbaliz

   

El vitoriano sacó tres minutos al segundo clasificado, César Sanz, en una prueba que citó a 650 participantes

El atleta vitoriano Roberto Ruiz se impuso el domingo en la vigésimo quinta edición de la Subida a Estíbaliz, organizada por la Excursionista Manuel Iradier. El corredor tomó ventaja desde el inicio y no se dejó sorprender por ningún otro de los 650 participantes en la carrera popular. Completó el trazado de 15 kilómetros en 50.12 minutos.

La salida, dada a las 10.30 horas desde la casa de juntas de Armentia, reunió a un pelotón de atletas que pudo disfrutar de una mañana de lo más apacible, incluso calurosa. Desde el primer kilómetro, Roberto Ruiz, con su reciente medalla de oro en el Nacional de media maratón para veteranos colgada al cuello, se puso en cabeza. Abrió brecha sin miramientos. Hasta el kilómetro 6, en Otazu, marcó un ritmo alto, inferior a los tres minutos por cada 1.000 metros cubiertos.

Al entrar en la vía verde, Roberto Ruiz se relajó y corrió con menos ímpetu. Aun así alcanzó la meta de Estíbaliz con una ventaja de tres minutos sobre el segundo clasificado, César Sanz, de Agurain. En categoría femenina Ana Conde dio un recital para llegar vigésima a meta con un cronómetro de 59.17 minutos. En total alcanzaron Estíbaliz 591 participantes, de los que 59 fueron mujeres. En el santuario de la patrona de Álava se disfrutó de un gran ambiente con el reparto de trofeos a los primeros y el sorteo de regalos para los demás.

En otro orden de cosas, en el XXXIII Maratón de Madrid, valedero para el Campeonato de España de Maratón Absoluto corrido el domingo en Madrid, el vitoriano de La Blanca Toñín Blanco finalizó décimo, siendo además el décimoctavo en la general masculina y ganador en la categoría de veterano B con un tiempo de 2:31.12 horas. Su compañero Ludisvindo Romero finalizó el 28 en la general masculina, el décimosexto entre los 68 participantes en el Nacional.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...