El Correo

Actualizado el 2 de noviembre de 2015 a las 12:50

Rubén Ruzafa no se baja del podio en el Campeonato del Mundo de Xterra

Rubén Ruzafa no se baja del podio en el Campeonato del Mundo de Xterra

El triatleta malagueño ha logrado la medalla de bronce en la dura prueba de Maui tras una gran exhibición en el segmento de bicicleta de montaña, pero que vio como Josiah Middaugh y Branden Currie le superaban en la carrera a pie. Otros españoles, Albert Soley, 14, y Juan Carlos Nieto, 59

   

El deportista Rubén Ruzafa defendía título, y busca su cuarto título mundial en la vigésima edición del Campeonato del Mundo de Xterra. Aspiraba a todo en la exigente prueba de Maui, disputada este domingo 1 de noviembre, y se ha quedado a las puertas, cosechando una meritoria medalla de bronce.

La clave de este gran resultado del atleta malagueño ha estado en su excepcional rendimiento en el segmento de ciclismo, en el que ha plasmado una actuación de diez. Cogía el liderato de la prueba hasta casi el final de la misma.

La competición no empezaba bien para Ruzafa que, en el segmento de natación de 1,5 kilómetros, salía retrasado de los primeros puestos, ocupando la decimotercera plaza. Sin embargo, el reciente campeón del Mundo de Triatlón Cross fue capaz de sacar lo mejor de sí mismo durante los 32 kilómetros del sector de ciclismo. Ruzafa dejó patente su gran dominio sobre la bicicleta de montaña para alcanzar la segunda transición con una notable ventaja sobre sus más directos rivales.

Sin embargo, en el último y definitivo segmento de carrera a pie, de 10,5 kilómetros de duro recorrido, al triatleta español le fallaron las fuerzas. El atleta norteamericano Josiah Middaugh le iba recortando la ventaja adquirida. Y faltando alrededor de 5 kilómetros para la meta, Middaugh (2.35:32) superaba a Ruzafa, relegando al malagueño a la segunda posición. Pero, aunque el malagueño trataba de aguantar lo máximo posible, el triatleta neozelandés Branden Currie (2.38:30) también daba caza a Ruzafa, y le reemplazaba en el segundo puesto de la prueba. Finalmente, Rubén Ruzafa concluía en la tercera posición, con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 40 segundos. Un puesto que le permite al malagueño no bajarse del podio en el Campeonato del Mundo de Xterra.

Respecto al resto de triatletas españoles, Albert Soley (2.53:15) terminaba en el decimoquinto puesto de la clasificación general, y Juan Carlos Nieto (3.06:53) ocupaba la 59 plaza.

En la competición femenina, Flora Duffy (2.54:17) no tuvo rival, y logró reeditar su brillante triunfo en la edición de 2014. Lesley Paterson (2.59:16) y Emma Gerrard (3.03:28) ocupan el segundo y tercer peldaño del podio final, respectivamente.

Más info: FETRI. Foto: Rubén Ruzafa (Facebook)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus