El Correo

Actualizado el 3 de octubre de 2013 a las 10:39

Rubén Castrillo y Jimena Martín, favoritos en la Media Maratón de Miranda

Rubén Castrillo y Jimena Martín, favoritos en la Media Maratón de Miranda

De forma paralela a esta cita de fondo, que se disputa el 6 de octubre, también se celebrará la tercera edición de la Carrera Popular de la localidad burgalesa. La organización de la prueba espera alcanzar la cifra de 700 corredores inscritos

   

PABLO IZQUIERDO | MIRANDA DE EBRO. Los atletas de fondo volverán a pisar el asfalto de las principales calles mirandesas durante la mañana del próximo día 6 de octubre, con motivo de la Media Maratón de Miranda 2013 y la tercera edición de la Carrera Popular. El Club Triatlón Miranda, organizador de la cita, espera «alcanzar los 700 corredores, como en las dos anteriores ediciones».

Desde el club anfitrión apuntan a la crisis económica como principal causa del elevado porcentaje de participación local y provincial. Están observando que los corredores inscritos son «casi exclusivamente de Burgos y las provincias limítrofes como Álava y La Rioja», a diferencia de años anteriores en los que llegaban participantes desde lugares más alejados.

La prueba contará con atletas de gran nivel como el burgalés Rubén Castrillo, vencedor de la última edición; Jimena Martín, también burgalesa y ganadora en cuatro ocasiones -2007, 2008, 2009 y 2010- y el vitoriano Toñín Blanco, que ganó en dos -2004 y 2011-. Entre los mirandeses también habrá representación puntera, con el vencedor de hace dos años, Felipe Artigue y Beatriz Delgado, entre otros.

Media Maratón Miranda de Ebro 2013

Recorridos de las pruebas

El circuito sobre el que se disputarán tanto la 'media' como la carrera popular tendrá la línea de salida y llegada en la calle de La Estación, frente al parque Antonio Machado. Los corredores recorrerán dicha vía, la Ronda del Ferrocarril hasta llegar a la calle Pablo Neruda y girarán en Altamira, para serpentear por República Argentina, Condado de Treviño y avenida de Europa hasta salir a la carretera de Logroño. Desde allí se dirigirán al polideportivo y después pondrán rumbo a meta, a través del paseo de Anduva y otra vez la Ronda.

La carrera popular se lanzará junto con la 'media', pero sus participantes solo recorrerán 7,6 kilómetros. Quienes estén dispuestos a cubrir los 21, necesitarán un ritmo consistente. Para conseguirlo, la organización designará a tres liebres, que estarán a disposición de los participantes y marcarán ritmos de 1:23, 1:30 y 1:40 horas -3'56'', 4'16'' y 4'44'' por kilómetro-.

También se ofrecerá un servicio de recogida de mochilas, presentando el dorsal, avituallamiento líquido durante la carrera y sólido al finalizar ésta, así como servicio de duchas en el polideportivo.

Foto: Media Maratón de Miranda.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus