El Correo

Actualizado el 24 de octubre de 2017 a las 17:31

Rioja Alavesa Wine Run 2017, corriendo y caminando entre viñedos con un particular formato

Rioja Alavesa Wine Run 2017, corriendo y caminando entre viñedos con un particular formato

La segunda edición de este evento deportivo ha agotado el cupo de inscripciones una semana antes de lo previsto. Entre los 800 participantes en la marcha y los 400 en las dos carreras, este evento alcanza el umbral de los 1.200 participantes

   

Inscripciones cerradas antes de la fecha en la faceta deportiva, y cerca de 3.000 participantes convertirán a la segunda edición de la Rioja Alavesa Wine Run en algo más que un evento deportivo, y más bien una auténtica fiesta que unirá deporte, turismo y gastronomía en Laguardia este próximo domingo 29 de octubre de 2017.

En su segunda edición, este particular formato alcanza el umbral de los 1.200 deportistas en acción, repartidos en 400 corredores en la doble distancia de 20k y 12k, así como 800 participantes en la marcha popular de 12 kilómetros.

Como en su primera edición, uno de los grandes atractivos de la Rioja Alavesa Wine Run 2017, organizada por La Cuadrilla de Rioja Alavesa, volverá a estar en su menú deportivo que propone el reto de cubrir dos distancias: 20 kilómetros, la prueba larga; y 12 kilómetros, la prueba corta. Además, y para los que disfrutan más avanzando a pasos, caminando más que corriendo, esta prueba también contempla una multitudinaria marcha popular, que también tendrá una distancia total de 12 kilómetros.

Además, las hojas de ruta a seguir  se desarrollarán por senderos, caminos y viñedos con todos los alicientes que ello supone.

 

Rioja Alavesa Wine Run 2017, corriendo y caminando entre viñedos - foto 1

Actividades paralelas de enoturismo

Pero los jugosos ingredientes de la Rioja Alavesa Wine Run 2017, que cuenta con el patrocinio EL CORREO, no acaban ahí, porque también contará con una importante Feria de Vinos, que tendrá lugar en la calle Sancho Abarca de Laguardia, en la zona de meta. Contará con la presencia de 7 bodegas de Rioja Alavesa: Bodegas Idiaquez, Eguren Ugarte, Pagos de Leza, Luis Alegre, Bodegas Tierra, Pascual Arrieta y Ramírez Baigorri.

Todas ellas contarán con un stand propio que se abrirán al público a las 11 y media de la mañana. Amigos, familiares, los propios participantes y todo aquel que quiera acercarse podrá degustar vinos de Rioja Alavesa y pintxos elaborados con productos con Eusko Label.

La música en directo del sólido cuarteto vitoriano Bluejam inundará de energía la zona de la Feria una vez que se haya celebrado la ceremonia de entrega de premios, en la que se hará entrega a los ganadores de diferentes lotes de vino y en la que se sortearán bonos de enoturismo entre todos los participantes.

Otras actividades, como talleres infantiles, cerrarán la oferta para una jornada en la que disfrutar de esta tierra y hacer que más gente la descubra, la recorra y la deguste captando la magia de su paisaje cultural.

Rioja Alavesa Wine Run 2017, corriendo y caminando entre viñedos - foto 2

Apoyo institucional

La Cuadrilla de la Rioja Alavesa, con la colaboración de la asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) y la Ruta del Vino, ha impulsado esta cita gracias al apoyo de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, a través de HAZI, sociedad que trabaja en el desarrollo rural y alimentario y la Viceconsejería de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco. Un evento en el que también colaboran la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Laguardia.

Más info y fotos: Rioja Alavesa Wine Run.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus