El Correo

Actualizado el 30 de octubre de 2017 a las 10:43

Rioja Alavesa Wine Run 2017 cierra su segunda edición con un rotundo éxito de participación

Rioja Alavesa Wine Run 2017 cierra su segunda edición con un rotundo éxito de participación

Los vencedores absolutos de la Rioja Alavesa Wine Run 2017 han sido el corredor de Durango, Oier Ariznabarreta y Elsa Ramos en la categoría reina de 20k; mientras que Alberto Barberena y Alejandra Arribas han sido los más rápidos en la distancia corta de 12 kilómetros

   

Atravesando senderos y caminos rodeados de viñedos, y avanzando zancada a zancada con el espíritu del vino. Así se resume la segunda edición de la atractiva propuesta de la Rioja Alavesa Wine Run, una alternativa diferente que aúna deporte y enoturismo en un enclave privilegiado. Y este evento sin parangón ha vuelto a registrar un rotundo éxito de participación, congregando en la bella localidad de Laguardia a más de 3.000 personas.

En la parcela deportiva de la Rioja Alavesa Wine Run, un pelotón de 400 deportistas, procedentes de 26 provinciales españolas distintas, ha tomado parte en las carreras de 20 y 12 kilómetros de distancia. Mientras que un total de 800 participantes se han sumado a  la marcha popular (12k), y en que ha servido de “pretexto” para visitar y degustar los vinos de las Bodegas de Ruiz de Viñaspre, Eguren Ugarte y García de Olano.

Crónica Rioja Alavesa Wine Run 2017 - foto 1

Podios de las carreras de 20k y 12k

Los vencedores absolutos de la Rioja Alavesa Wine Run 2017 han sido el corredor de Durango, Oier Ariznabarreta y Elsa Ramos en la categoría reina de 20k; mientras que Alberto Barberena y Alejandra Arribas han sido los más rápidos en la distancia corta de 12 kilómetros.

El dominio de Oier Ariznabarreta en la categoría masculina de los 20 kilómetros ha sido absoluto, ya que el deportista de Durango se ha impuesto con un crono de 1 hora 15 minutos y 14 segundos, y aventajando en más de 5 minutos al segundo clasificado Raúl Delgado (1.20:35). El gasteiztarra Miguel De Andrés (1.21:54) ha sido tercero, pero ya con un retraso de más de seis minutos con respecto al tiempo del vencedor.

La competición femenina de los 20  kilómetros ha estado algo más reñida, aunque, finalmente, la corredora vitoriana Elsa Ramos (1.42:23) ha vencido con cerca de 2 minutos de ventaja a Begoña Armentia (1.44:12), segunda clasificada de la general femenina; y a Ana Diez Martínez (1.45:27), quien ha ocupado el tercer peldaño del podio final.

En la carrera masculina de 12 kilómetros, Alberto Barberena ha sido el que menos tiempo ha invertido en cubrir el recorrido completo, rebasando la línea de llegada con un crono final de 44 minutos y 29 segundos. Seguido por Denis Lorda (45:34) y Alberto Díaz (45:34). Éstos dos últimos han clavado el mismo tiempo en línea de llegada.

Por su parte, en la categoría femenina de la prueba de corta distancia, la atleta pamplonesa Alejandra Arribas no ha dado ninguna opción a sus rivales, y se ha impuesto con absoluta autoridad, marcando un tiempo de 51 minutos y 3 segundos. A más de seis minutos de desventaja ha entrado en meta la corredora bizkaína Eztizen Etxebarria (57:39), segunda clasificada; y la deportista local Mercedes Argomaniz (1.00:23), tercera clasificada.

Crónica Rioja Alavesa Wine Run 2017 - foto 2

Notable éxito de la marcha popular

Además, y con un brindis con vinos de la zona se ha inaugurado este año la marcha popular  que ha partido de la localidad de Laguardia. El Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz; la Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela; el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi; el Diputado General, Ramiro González; la teniente de diputado general; Pilar García Salazar; la diputada de fomento del empleo, comercio y Turismo, Cristina González; así como el presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Joseba Fernández, junto al alcalde de Laguardia, Pedro León, y representantes de la entidades locales, como Ruta del Vino y ABRA, han participado en el arranque de este evento.  

También hay que recalcar que la calle Sancho Abarca de Laguardia, en la zona de meta, se ha convertido desde las 11:30 de la mañana en el escenario de la Feria de Vinos de la Wine Run en la que han participado 7 bodegas de Rioja Alavesa: Bodegas Idiaquez, Eguren Ugarte, Pagos de Leza, Luis Alegre, Bodegas Tierra, Pascual Larrieta y Ramírez  Baigorri.

En la feria abierta a todo el público, se ha podido  degustar vinos de Rioja Alavesa y pintxos elaborados con productos  con Eusko Label.

Este evento deportivo, que se ha completado con la particular Feria de vinos, y que potencia Rioja Alavesa, su tradición y su cultura de bodegas familiares, ha sido posible gracias al impulso de la  Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, a través de HAZI; la Viceconsejería de Turismo y Comercio;  la Diputación de Álava; y el Ayuntamiento de Laguardia,  así como a la coordinación de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Ruta del Vino y ABRA; y el patrocinio de EL CORREO, entre otros colaboradores.

Crónica Rioja Alavesa Wine Run 2017 - foto 3

Más info y fotos: Rioja Alavesa Wine Run.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus