El Correo

Actualizado el 6 de abril de 2009 a las 00:00

"Riki" Abad seguirá hasta los 132 maratones

   

"Lo mejor es que me he enterado antes de terminar los 100". Con esta sencillez explica Riki Abad su sentir tras conocerse que un norteamericano ostenta el récord no homologado de realizar 131 maratones consecutivas en Estados Unidos. No hay atisbo de queja por parte de Riki Abad, que ya lleva 96 maratones consecutivas y se acerca a su antiguo reto de completar 100 maratones en 100 días. Sólo alivio por pensar que sus cien días podían haber sido en balde si hubiera colgado las zapatillas antes de tiempo. Ahora estirará un poco más el chicle para llegar hasta los 132 maratones. "Como mínimo", añade muy animado.

El resto es mejor que os lo cuente él mismo:

"El día 5 de abril de 2009, quedara marcado en mi vida, ya que sera difícil de olvidar, cuando estaba solamente a cinco días de terminar y me las prometía felices aparece la noticia de este señor. Ya se que no es lo mismo hacer la maratón en cinco horas que en tres y media, que no es lo mismo compaginarlo con el trabajo, que estar todo el día de fiesta, pero al final lo que vale es el numero de Maratones consecutivas y no hay que quitarle méritos a nadie.

Así que esta mañana cuando he regresado, después de ducharme he mirado el blog y en uno de los comentarios me he encontrado la noticia, así pues he bajado a tomar el vermout lleno de dudas, no sabia que hacer, si seguir e intentar batir la marca o seguir con mi desafió. Yo en ningún momento dije que batiría a nadie ni que haría ningún record, era mi desafió y punto.

Pero cada uno es como es, y cuando uno llega a estas alturas y se encuentra tan bien, pienso que merece la pena el seguir e intentar superar la marca, así que después de meditar mucho y de hablar con mi mujer hemos decidido seguir, se que no va ha ser nada fácil, sobre todo psicológicamente, ya que es un duro golpe. Esto es como si estas corriendo una Maratón y llegas al kilómetro 40 y te dicen que quedan 20 kilómetros en vez de los 2 kilómetros que piensa tu cabeza.

Pienso que merece la pena hacer un sacrificio ya que es una oportunidad única e histórica, el Camino de Santiago puede esperar un año, no se lo van a llevar. La idea es seguir hasta mínimo 132 y si me encuentro bien me gustaría redondear con 150 y terminar el sábado 30 de mayo. Por su puesto he cancelado todos los actos de celebración de esta Maratón Nº 100 y si todo marcha bien haremos una gran fiesta el 30 de mayo.

Ajeno a todo esto he realizado mi Maratón, he bajado a la Ciudad Deportiva como cada domingo, allí me esperaban mis compañeros y juntos hemos dado la vuelta a la Balsa de Cabriteras, después ya en solitario he dado la vuelta a Pueyo y para terminar se ha unido Josico para hacer los últimos 10 kilómetros por El Plano.

Al final 42,21 Km en 3h 36. Estos próximo día seguramente serán muy duros, hasta que mi cabeza lo asimile, pero qué le vamos hacer, intentare llevarlo lo mejor posible".

(Extracto recogido del blog de Ricardo Abad:
http://riki-ricardoabad.blogspot.com/)


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus