El Correo

Actualizado el 5 de agosto de 2009 a las 00:00

Riki Abad pondrá a prueba los límites del hombre a partir del viernes

Riki Abad pondrá a prueba los límites del hombre a partir del viernes

   

Hay personas a las que la rutina, entendida esta como una sucesión de días iguales sin mayores sobresaltos, les reconforta. Ayer fue así, hoy también y mañana, probablemente, todo seguirá igual. A Riki Abad, para el que los retos forman parte de la salsa de la vida, la falta de alicientes parece resultarle el acabose.

Después de completar 150 maratones en 150 días, este viernes arranca el primer día de su nueva vida, en la que correrá 10 maratones consecutivos sin parar. A dos días de empezar, es tiempo para descansar antes de la gran cita: "desde mañana empieza el entrenamiento de cama, es decir acumular horas de sueño para afrontar el fin de semana bien descansado", explica el navarro.

Tras haberse preparado para el maratón realizando distancias que superaban los 42 km. diarios, el jueves se quitará las zapatillas y tratará de acumular todas las horas de sueño posibles. Ni siquiera él mismo sabe lo que le puede deparar la prueba. En las entradas de su blog, que él mismo se encarga de actualizar casi a diario, explica cómo al principio pensó en culminar la gesta con un tiempo próximo a las 48 horas, pero después de probarse ha optado por la prudencia. Ahora se da un margen de 55 horas para cubrir los más de 400 km. que tiene por delante.


El hombre de los retos

Tras completar 150 maratones en otros tantos días, Riki Abad, inquieto por naturaleza, cubrirá 10 maratones seguidos sin descanso, es decir, 421 km. La prueba comenzará este viernes 7 de agosto a las 12 de la mañana en la Plaza de Navarra de Tafalla, desde donde arrancará una prueba en la que se completará 10 veces el mismo circuito.

La idea de Riki es terminar en 57 horas. Como él explica en su blog, desearía concluir el domingo antes del anochecer. "Es un circuito engañoso, parece duro pero la segunda parte tiene mucha bajada", apostilla el intrépido atleta.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus