El Correo

Actualizado el 4 de septiembre de 2015 a las 12:56

Ricardo Abad buscará la proeza de realizar un Ironman Indoor en Unibike 2015

Ricardo Abad buscará la proeza de realizar un Ironman Indoor en Unibike 2015

El ultrafondista navarro y atleta Skechers nadará 4 kilómetros, recorrerá 180 kilómetros en bici y afrontará un maratón en cinta de correr en el Pabellón 14 de IFEMA, Área Triatlón, en el marco de la segunda edición de la Feria Internacional de la Bicicleta, que tendrá lugar entre el 18 y 20 de sept

   

Del 18 al 20 de septiembre, el recinto ferial de IFEMA en Madrid acogerá la segunda edición de la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike. Una de sus principales novedades será la incorporación del Área Triatlón, en la que los deportistas, en general, y triatletas, en particular, tendrán la oportunidad de ver las últimas novedades en running, ciclismo y natación en sus más de 2.000 metros cuadrados.

Una marca de referencia como Skechers estará presente en la cita como patrocinadora del espacio running de este área específica de triatlón. La firma norteamericana sorprenderá a todos los visitantes con una puesta en escena muy llamativa y espectacular, dado que se instalará una pista de atletismo de 40 metros para que los usuarios puedan testar sus diversos modelos de zapatillas de running. El espacio también contará con cintas de correr para todos aquellos que deseen realizar tiradas más largas.

Ricardo Abad buscará la proeza de realizar un Ironman Indoor en Unibike 2015

Ironman indoor, nueva hazaña de Ricardo Abad

Pero, sin duda alguna, uno de los puntos álgidos de Unibike 2015 lo protagonizará el atleta de Skechers, Ricardo Abad. El ultrafondista navarro afronta un nuevo desafío: completar un ironman indoor, por lo que tendrá que cubrir 4 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y un maratón. Todo ello dentro del Pabellón 14 de IFEMA, y en un tiempo aproximado de 10 horas y 30 minutos. Los cronos calculados por cada segmento serán: 1 hora y 10 minutos para la natación, 5 horas para el ciclismo y 4 horas para el maratón sobre la cinta de correr, incluyendo el tiempo de las transiciones.

De esta forma, y de conseguir la hazaña, Ricardo Abad  consumirá una media de entre 12.000 y 14.000 calorías perdiendo casi 2,5 kilos de peso además de 5 litros de agua. Lo que da pistas de las dimensiones de este desafío.

Ricardo Abad es sin duda un amante de los retos, en 2012 terminó 500 maratones en 500 días consecutivos, completando 21.100 kilómetros y superando el récord Guiness de maratones consecutivos, récord que reconquistó meses después al completar 607 maratones. Además, en 2013 superó el récord mundial de Ironmanes corriendo un Ironman a la semana durante todo el año. Y en 2015, el deportista se ha propuesto completar 100 Ironman, y este reto Indoor en Unibike será uno de los pasos para completar su hazaña.

A sus 44 años el ultrafondista navarro está más en forma que nunca, viviendo un momento muy especial con la creación de la fundación de retos solidarios que lleva su nombre, y es por esto que se lanzará a conquistar el primer Ironman Indoor que se realizará en la historia de IFEMA. Para conseguir esta hazaña el especialista en retos de ultrafondo sólo necesitará una piscina de corriente, una cinta de correr y una bicicleta subida en un rodillo, todo habilitado dentro del Área Triatlón de Unibike 2015.

Por otro lado, y para para completar esta área exclusiva dedicada al Triatlón, la Feria propone charlas técnicas, que serán impartidas por profesionales como Alejandro Santamaría, Yago Alcalde, Jaime Menéndez de Luarca y Mikel Zabala. Todos ellos tratarán diversas temáticas desde la biomecánica en la bici, al running, pasando por la planificación de los entrenamientos.

Ricardo Abad buscará la proeza de realizar un Ironman Indoor en Unibike 2015


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus