El Correo

Actualizado el 3 de agosto de 2009 a las 00:00

Reyes Estévez pone en un brete a los seleccionadores

Reyes Estévez pone en un brete a los seleccionadores

   

Reyes Estévez celebró su 33 cumpleaños regalando a sus paisanos un título de campeón de España de 1.500, el cuarto de su carrera, con una victoria tan sorprendente por su condición de "tapado" como por la facilidad con que se deshizo de Juan Carlos Higuero, que aspiraba a conquistar su sexto título en la misma pista donde logró el primero hace nueve años.

El barcelonés no se dejó ver hasta los últimos 200 metros, cuando sacó el latigazo de sus mejores tiempos para dejar clavado a Higuero cuando éste encaraba la recta de meta. Estévez se impuso con 3:38.63, seguido de Higuero (3:39.00) y de Arturo Casado (3:39.04), que previsiblemente le acompañarán a los Mundiales de Berlín.

Al Comité Técnico de la Federación Española le aguarda ahora un difícil tarea para seleccionar al tercer hombre porque Estévez, aseguran Higuero, Casado y Diego Ruiz, no había hecho nada este año hasta este domingo.

Ruiz, subcampeón de Europa en pista cubierta, no tuvo su día y eso le puede costar el billete para Berlín, por más que piense que "no sería justo llevar a alguien que no ha hecho nada durante todo el año".

La final de 1.500 respondió a las expectativas levantadas por la disputa de las tres plazas disponibles para los Mundiales entre seis atletas en posesión de la mínima "A": Higuero, Arturo Casado -defensor del título-, Diego Ruiz, Reyes Estévez, Álvaro Fernández y Álvaro Rodríguez.


Sin sorpresas

Natalia Rodríguez, sexta en la final olímpica de Pekín, igualó a siete títulos de 1.500 con la histórica Carmen Valero en un mano a mano con Nuria Fernández, que la persiguió hasta el último metro. La tarraconense, que sólo había probado la distancia en el mitin de Madrid este año, encontró la chispa que había buscado en semifinales para batir a la madrileña con un tiempo de 4:18.69 frente a los 4:18.98 de su rival. Iris Fuentes-Pila (4:20.64) completó el podio.

El sevillano Luis Alberto Marco, subcampeón de Europa de 800 en pista cubierta, consiguió su primer título de campeón de España al aire libre en una carrera que controló desde la salida y que tuvo como sorprendente segundo a otro sevillano, Kevin López, reciente campeón de Europa júnior, que había pasado por tiempos a la final.

Mayte Martínez, medallista de bronce en los Mundiales de Osaka 2007, reanudó su colección de títulos nacionales de 800, interrumpida el año pasado por una fascitis plantar, y se adjudicó el octavo al aire libre, igualando su cosecha en pista cubierta.


Paquillo, descalificado

El murciano Juan Manuel Molina ganó los 10.000 metros marcha con un tiempo de 40:14.70, aprovechando la descalificación de Paquillo Fernández, que sufrió la segunda exclusión de su vida cuando había cubierto ocho kilómetros.

Tres meses después de ser descalificado por vez primera (en el GP de Moratalaz, Madrid), Paquillo cedió el título a Molina sin terminar la prueba. Jesús Angel García Bragado fue segundo
con 40:38.86 y José Ignacio Díaz tercero con 40:42.47.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus