El Correo

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 09:21

Reto Avapace Corre: «24 horas Non Stop Maratón Valencia», running solidario

El reto consiste en correr 24 horas sin parar, en diversas etapas y por relevos, empujando un carro con una persona con parálisis Cerebral de la Asociación, que culminará con la carrera del Maratón de Valencia

   

El pasado martes se ha presentado el segundo reto Avapace Corre «24 horas Non Stop Maratón Valencia 2013» por parte de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y el Club de Atletismo Avapace.

El Club de Atletismo Avapace Corre, es un club federado, que tiene como principios básicos la integración de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través de la práctica del deporte, la difusión de la labor de AVAPACE mediante la organización de eventos deportivos y la realización de Retos de difícil consecución siempre con la participación de una o varias personas con parálisis cerebral.

Se trata de una iniciativa para difundir qué es la parálisis cerebral y el trabajo que se realiza en la entidad, así como para recaudar fondos con el fin de poder mantener los servicios que actualmente ofrece la Asociación a más de 176 personas.

Reto Avapace Corre 24 horas Non Stop Maratón Valencia 2013, running solidario

¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en correr 24 horas sin parar, en diversas etapas y por relevos, empujando un carro con una persona con parálisis Cerebral de la Asociación.

El reto comenzará a las 13 horas del sábado 16 de noviembre, en la comarca de Requena-Utiel cubriendo cuatro etapas hasta llegar a la ciudad de Valencia. Posteriormente se correrá durante toda la noche por las principales avenidas de nuestra ciudad, para que, a las 9 horas del domingo 17 de noviembre, un grupo de maratonianos de nuestro club tome el relevo participando en el maratón de Valencia empujando cuatro carros con alumnos de nuestra Asociación. Más de 250 kilómetros en total.

Benito Velasco, presidente de Avapace Corre, destacó que "nos mueve la ilusión para acabar este reto. Habrá relevos cada 12 ó 13 kilómetros para conseguirlo. Como dice nuestro lema, AVAPACE en nuestro corazón y la fuerza en nuestras piernas"

A la presentación de este bonito y solidario reto, asistieron también Mateo Castellà, director general de deportes de la Generalitat; María Ángeles Vidal, Directora Gerente de la Fundación Municipal de Valencia; y José Marquina, vicepresidente de AVAPACE.

Fotos: Club Atletismo Avapace Corre.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus