El Correo

Actualizado el 16 de octubre de 2015 a las 22:59

Resumida guía del corredor para participar en el EDP Bilbao Night Marthon 2015

Resumida guía del corredor para participar en el EDP Bilbao Night Marthon 2015

Todos los puntos importantes que debes tener en cuanta a la hora de preparar tu participación en la séptima edición del maratón nocturno de Bilbao

   

¿Contando las horas para empezar a correr y devorar kilómetros en Bilbao? Seguro que sí! Este sábado 17 de octubre es el gran día para disfrutar, a lo grande, de la séptima edición del Bilbao Night Marathon, incluido en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Como bien sabes es la única carrera de su categoría, que tiene lugar en horario nocturno en Europa, y la segunda, junto con el Maratón de Sao Paulo (Brasil) a nivel internacional. Un hecho que la añade un sello propio y particular, por lo que vas a tener la oportunidad de participar en un evento muy singular y único.

Para que no pierdas detalle alguno de uno de los eventos deportivos de referencia en la capital bizkaina; planifiques tu estrategia de carrera; y, sobre todo, disfrutes al máximo de la carrera en la que participes y todo el ambiente, aquí te resumimos los puntos claves de la guía del corredor.

Resumida guía del corredor para participar en el EDP Bilbao Night Marthon 2015

Multitudinaria participación

Cerca de 13.000 corredores inscritos, nuevo récord de la prueba bilbaína. 1.000 maratonianos, unos 6.000 atletas en la media maratón, y otros 6.000 corredores en la carrera pirata (10k). Además, en cuanto a los nombres propios de la carrera sobresalen los cinco deportistas kenianos: Peder Kipkorir Bomo, Paul Maina Theuri, David Kipkorir Rutoh, Moses Gaikarira y Beatrice Jepchumba. Además de los legendarios atletas nacionales Chema Martínez (media maratón) y Martín Fiz (10k.)

Atractivo y espectacular recorrido

Tanto el maratón, la media maratón como la carrera pirata discurren por un circuito urbano que transita por las principales calles y puntos de interés de Bilbao. Con el añadido de que la salida y la meta están localizadas en pleno corazón de 'El Botxo', en el Museo Guggenheim. Y no olvides que correrás sólo, porque contarás con el apoyo de miles de aficionados que te alentarán a seguir en cada punto del recorrido.

Salida y meta

Recuerda que la tres carreras comparten el mismo horario de salida, a las 20.30h. En la explanada del Museo Guggenheim. Por supuesto, respeta el cajón de salida que te corresponda a dorsal asignado que tienes. Y como gran novedad, esta año, en tu bolsa de corredor recibirás una pulsera luminosa para que formes parte activa de un espectáculo en los diez minutos previos a la salida. Una vez puesta en la muñeca, tan sólo tienes que seguir las instrucciones de los spkears.

La zona de meta, te la encontrarás dividida en dos zonas. En la parte izquierda hay unos 10 metros que son la línea de llegada para las tres modalidades. Mientras que en el lado derecho se reserva un espacio de 4 metros para que los maratonianos inicien el paso para afrontar la segunda vuelta al recorrido. Y recomendación, no parar de golpe, y seguir andando hasta la zona de avituallamiento final. De esta forma contribuirás a que la meta se colapse.

Resumida guía del corredor para participar en el EDP Bilbao Night Marthon 2015

Liebres para alcanzar tu objetivo en carrera

Para los corredores del maratón y de la media maratón, la organización ha dispuesto de un conjunto de liebres, que te ayudarán a cubrir la distancia en el tiempo que tienes como objetivo. Para que las localices en la línea de salida, cada liebre llevará una bandera en su espalda.

  • Maratón: 3h.; 3:15h.; 3:30h.; 3:45h.; 4:00h.
  • Media Maratón: 1:30h.; 1:40h.; 1:50h.

Avituallamientos

La organización ha dispuesto de un 8 puestos de avituallamiento en todo el recorrido. A partir del kilómetro 5 de carrera habrá uno cada 3 kilómetros con agua. En los km10, 15, 20, 23.5, 27.5, 30, 35, y 40 además habrá disponible Powerade. En los km 22.5, 27.5, 32.5, 37.5 y 40 habrá también fruta, frutos secos, barritas y geles.

Otro detalle importante, todas las mesas de avituallamientos están numeradas, por lo que si ves que están completas, pasa a la siguiente. La idea es que no bloquees al resto de participantes. Y, por supuesto, sé respetuoso con tus compañeros de carrera, intenta lanzar las botellas y tapones a los costados de la calle.

Exporunning Bilbao

La Feria del Corredor más grande de Bizkaia contará con un espacio de 1.500 metros cuadrados en el Palacio Euskalduna. Habrá un total de 50 stands de las firmas más importantes del sector del running. Además, no olvides que tu paso por esta expo es obligatoria para recoger tu bolsa de corredor con tu dorsal-chip.

La entrada es gratuita por lo que podrás acudir acompañado de quién desees de tu familia, amigos, compañeros de trabajo o conocidos. Las puertas están abiertas para todo el que quiera.

Los horarios son:

  • Viernes 16 de Octubre de 15:30 a 20:30h.
  • Sábado 17 de Octubre de 9.30 a 19:30h.

Guardarropa y vestuarios

En la zona de salida también dispondrás de zona de vestuarios para cambiarte, además del guardarropa para dejar tus pertenencias a buen recaudo. A tal efecto es necesario que uses la bolsa y la pegatina identificativa que te da la organización para guardar todos tus efectos personales.

Con todo ello, tan sólo queda desearte suerte, que disfrutes al máximo de la experiencia de correr de noche en Bilbao #RunJoyBilbao.

Resumida guía del corredor para participar en el EDP Bilbao Night Marthon 2015

Más info: Bilbao Night Marathon.


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus