El Correo

Actualizado el 25 de febrero de 2018 a las 22:16

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018: Más épica y emoción que nunca en una edición para recordar

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018: Más épica y emoción que nunca en una edición para recordar

Un total de 6 carreras en un mismo fin de semana, y con una tregua en las condiciones meteorológica. En la competición han convivido circuitos tan importantes como el Campeonato de España de Trail de la RFEA, el Ultra-Trail World Tour o el WAA Spain Ultra Cup

   

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018 - foto 1

Y finalmente las condiciones meteorológicas dieron una tregua, y la decimonovena edición Transgrancanaria HG obró el milagro, y pudo disputarse en sus seis modalidades de competición. En un fin de semana en el que las previsiones del tiempo indicaban que la prueba podría incluso no celebrarse, una ventana de buen tiempo entre las alertas meteorológicas del viernes y del domingo hizo posible lo que todos anhelaban: la Transgrancanaria 2018 ha resultado ser un éxito a todos los niveles, y como ya viene siendo habitual edición tras edición.

Antes de reproducir la película de cada modalidad de la Transgrancanaria 2018, la organización de la misma quiere reconocer y aplaudir la importante labor que que ha desarrollado el equipo de seguridad y emergencias. que ha colaborado con la dirección de carrera, que ha ido tomando las medidas necesarias basadas en su plan de autoprotección en beneficio de la seguridad de los participantes. Finalmente, el aplazamiento del maratón de viernes a sábado y la neutralización de uno de los tramos de la 360º para superar un derrumbe fueron algunas de las actuaciones tomadas por la dirección de carrera, aceptadas de muy buen grado por los corredores.

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018 - foto 2

Competición a la altura de las expectativas

En el capítulo estrictamente deportivo, emoción a raudales en prácticamente todas las modalidades de la Transgrancanaria HG. Pau Capell defendió su trono por segundo año consecutivo en la prueba reina de la carrera, tras imponerse a Aurelién Collet, segundo, y al gomero Cristofer Clemente, tercero. En féminas, la polaca Magda Laczak rompió todos los pronósticos con su victoria en esta misma modalidad.

En la modalidad Advanced, a la sazón campeonato de España de Trail de la RFEA y primera prueba de la WAA Spain Ultra Cup M, triunfos para Pablo Villa y Mónica Vives. Una mención especial para el tramo final de la prueba femenina, de infarto, en la que el podio se decidió por pocos segundos.

Triunfo en la Maratón para el Kowalczyk y Rampazzo. El alemán, vencedor absoluto de la prueba, paró el crono en un increíble 2:51:16. Sus acompañantes en el podio también completaron el recorrido en menos de tres horas. Los franceses Guibert y Lafaye fueron los vencedores en categoría Starter, mientras que Trinidad y Ambrozova, en Promo.

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018 - foto 3

Cien horas de carrera

Mención aparte merece la Transgrancanaria HG 360º, en la que Peter Kienzl revalidó el título que el año pasado compartiera con Luca Papi. Kienzl llegó a la meta de Expomeloneras en poco más de 46 horas y media. El título para la categoría femenina fue para la también italiana AnneMarie Gross.

Un reconocimiento a todos y cada uno de los participantes de esta prueba solo apta para valientes, que recorrió la isla a lo largo de 265 kilómetros. De hecho, fue esta misma prueba la que puso el broche final a la Transgrancanaria HG, ya que la meta echó su cierre a las 5:25 horas de este domingo con la llegada a meta del último participante de la 360º, J. Omar Carro, con un tiempo final de 94:28:59.

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018 - foto 4

Crecimiento con paso firme

Un año más, la Transgrancanaria HG ha demostrado por derecho propio por qué es considerada una de las carreras más importantes del circuito internacional: un total de 120 medios acreditados para cubrir la participación de 4.130 corredores procedentes de 72 nacionalidades distintas.

Cabe destacar, entre las muchas novedades que se pudieron disfrutar a lo largo de toda la competición, la salida de la Transgrancanaria HG 125km en Las Palmas de Gran Canaria. El público correspondió este regreso a la capital de la isla con una afluencia masiva que significó el broche de oro a una salida de ensueño difícil de olvidar.

La organización de Transgrancanaria HG desea agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su aportación para que esta prueba haya sido un éxito y siga creciendo con paso firme y seguro. Sin su apoyo, nada de esto sería posible.

Transgrancanaria HG 2018 se despide, dando la bienvenida a la edición de 2019, en la cual se empieza a trabajar desde hoy mismo. El primer paso se ha dado en la tarde de hoy, con la apertura de inscripciones para la próxima edición.

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018 - foto 5

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018 - foto 6

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018 - foto 7

Resultados y Crónica Transgrancanaria 2018 - foto 8

Más info y fotos: Transgrancanaria.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazada la Bilbao Bilbao 2020 hasta verano a causa de la crisis del coronavirus

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

- Fecha de la carrera: domingo 19 de abril de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Milla Internacional Bilbao 2020

Milla Internacional Bilbao 2020

- Fecha de la carrera: sábado 28 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Milla Internacional de Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus