El Correo

Actualizado el 15 de marzo de 2017 a las 08:42

Recorrido Carrera San José Valle Mena 2017: 10 kilómetros para encontrar las mejores sensaciones

Recorrido Carrera San José Valle Mena 2017: 10 kilómetros para encontrar las mejores sensaciones

Con un cupo de 1.300 participantes, entre categorías menores y absolutas -masculinas y femeninas-, su trigésima sexta edición volverá a juntar a corredores populares con atletas de élite. Inscripción abierta hasta el miércoles 15 de marzo

   

Llevar 33 ediciones disputadas, y a la espera de en pocos días, el domingo 19 de marzo, celebrar su 34 edición es sinónimo de hablar de una de esas carreras que todo deportista popular trata de tener anotar en su particular calendario de carreras populares. La razón no es otra que el Club Atletismo Valle de Mena cuida hasta el más mínimo detalle para que el atleta disfrute de la emblemática Carrera San José de Villasana de Mena, enclavada en la comarca burgalesa de Las Merindades. Una prueba pensada por y para el corredor popular, aunque, como no, también hay espacio para los corredores de primera fila.

Incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que pertenece al circuito Kon Sports Challenger,  la Carrera San José Valle de Mena 2017 tiene como marca de la casa un amplio programa deportivo en categoría masculina y femenina, que engloba prueba de menores (pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil); así como la prueba absoluta (junior, senior, veteranos I, II y III)

Con un cupo que alcanza hasta los 1.300 corredores, en esta edición los nombres propios de los atletas más conocidos son los de Francisco Javier Abad,  Asier Cuevas, Raúl Celada, Gabriel  Peribañez, Álvaro Gutiérrez, Daniel Arce y Aingeru Gutiérrez, en hombres. Mientras que Gema Martín, Elena Loyo, Jimena Martín, Iraia García, Lidia Campo, Mayte Martínez y María Elena Moreno son a las atletas femeninas que no habrá que perder de vista en la carrera femenina.

Recorrido Carrera San José Valle Mena 2017: 10 kilómetros para encontrar las mejores sensaciones

Recorrido Carrera San José Valle Mena 2017, kilómetro a kilómetro

Además, del mimo que se le da al deportista, otro de los puntos a favor de la Carrera San José Valle de Mena 2017, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, volverá a ser atractivo y exigente recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en Villasana de Mena, y pasa por otro municipios como Vallejo, Villasuso y Villanueva de Mena.

Mientras que las competiciones infantiles tendrán su punto de reunión en el Complejo Deportivo de Villasana de Mena, a partir de las 10:30 horas. La prueba absoluta está programada para las 12:15 horas, y cuyo kilómetro cero también será el Complejo Deportivo de Villasana de Mena. A partir de aquí, el recorrido de la Carrera San José Valle de Mena 2017 es el siguiente, kilómetro a kilómetro.

  • Km. 1

La salida se lleva a cabo en una amplia recta de 200 metros que conecta con el centro de Villasana de Mena, paso incluido por la Plaza de San Antonio. Este primer kilómetro es llano, a excepción de un pequeño descenso, de escasos 10 metros, y que discurre por terreno totalmente asfaltado.

  • Km. 2

Primeros 400 metros de perfil también llano, aunque éstos enlazarán con un tramo de ascenso, de unos 200 metros, y que conduce al cruce con la carretera general Bilbao-Sotopalacios. Todo sobre pavimento bien asfaltado.

  • Km. 3

Las vistas sobre La Peña impresionan en un enclave sin igual. El corredor se encontrará con un terreno favorable. El asfalto sigue estando en condiciones óptimas.

  • Km. 4

Tras un tramo favorable de 200 metros, el itinerario de la Carrera San José Valle de Mena alcanza la localidad de Vallejo de Mena, punto en el que el corredor divisará la iglesia románica de San Lorenzo. El terreno continúa siendo llano y bien asfaltado.

  • Km. 5

Siguiente localidad a atravesar del Valle de Mena, Villasuso. El trazado discurre por terreno llano, aunque hay una pequeña subida al final. Entrada en el Camino de la Ferrería.

Recorrido Carrera San José Valle Mena 2017: 10 kilómetros para encontrar las mejores sensaciones

  • Km. 6

Arranca el terreno duro por un tramo sin asfaltar, y que transita entre vegetación y árboles. El que ha corrido la Carrera San José no duda en señalar que este kilómetro de la carrera es el más bonito de la prueba. Punto de avituallamiento, y leve inclinación favorable.

  • Km. 7

Se sale de La Ferrería, y girando a la izquierda se toma dirección a Villanueva de Mena por la zona conocida como El Pedrón. Totalmente llano y con asfalto perfecto hasta los últimos 25 metros, que alcanzan un desnivel de un 8% para salvar la carretera general.

  • Km. 8

25 metros iniciales con un desnivel del 8%, y después bajada de 50 metros con el mismo porcentaje. Sube y baja para salvar la carretera. El resto de metros de este kilómetro se cubren con un ligero ascenso para acceder a Villanueva de Mena por asfalto en buenas condiciones.

  • Km. 9

Prosigue el asfalto en perfecto estado para encarar una larga recta que lleva al último kilómetro para rebasar la línea de meta.

  • Km. 10

Llega la euforia del corredor por el reto superado. Alrededor de 350 metros de recta final, que aparece vallada, y repleta de público. Se atraviesa el casco antiguo de Villasana de Mena para alcanzar la meta en la Plaza de San Antonio.

¡Una excepcional bolsa del corredor -txoripan incluido- para reponer fuerzas…completo avituallamiento sólido y líquido con productos típicos de la zona! ¡Una vez más, prueba superada, y sensaciones inigualables!

Recorrido Carrera San José Valle Mena 2017: 10 kilómetros para encontrar las mejores sensaciones

Inscripciones abiertas

Analizado el recorrido, punto por punto, que sepas que el plazo de inscripción para tomar parte en la trigésimo cuarta edición de la Carrera San José de Valle Mena sigue operativa hasta este jueves 16 de marzo. Recuerda que el Club Atletismo Valle de Mena no admitirá inscripción alguna el mismo día de la prueba, así que deberás anticiparte…¡Anímate e inscríbete a una prueba que siempre sorprende y deja las mejores sensaciones!

¡Plan perfecto para celebrar el Día del Padre haciendo deporte!

Recorrido Carrera San José Valle Mena 2017: 10 kilómetros para encontrar las mejores sensaciones



Más info: Club de Atletismo Valle de Mena. Fotos: Run Online.


Noticias Relacionadas

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...