El Correo

Actualizado el 20 de mayo de 2020 a las 08:00

Race Fedeacyl 2020: Una carrera virtual abierta a todos reanudará la práctica deportiva inclusiva en Castilla y León

Race Fedeacyl 2020: Una carrera virtual abierta a todos reanudará la práctica deportiva inclusiva en Castilla y León

   

 La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León ha lanzado su primera carrera virtual, abierta a todo el público, con y sin discapacidad, bajo el nombre "Race Fedeacyl", con el fin de promover el deporte inclusivo de forma individual.

Según ha informado este lunes en nota de prensa Fedeacyl, esta prueba contará con una distancia de 2.020 metros, y se podrá realizar en cualquier sitio, ya que solo bastará con disponer de un dispositivo que mida la distancia y el tiempo.

"Es una forma de mantener activos a nuestros deportistas además de dar visibilidad a nuestro colectivo, en un momento donde la pandemia del coronavirus evita que podamos desarrollar nuestro calendario", ha explicado el presidente de Deporte Adaptado de Castilla y León, Federico Martínez.

Las inscripciones para participar en la carrera estarán abiertas desde este lunes y hasta el 31 de mayo, y se realizarán enviando un correo electrónico a competiciones@deporteadaptadocyl.org, con un "pantallazo" del registro oficial en plataformas de carreras o aplicaciones móviles de medición de distancia.

Junto a este registro, deberá remitirse también una foto con el dorsal -que se podrá descargar en www.deporteadaptadocyl.org-, o bien de diseño personal, con la que se registrará al deportista, y que deberá portar el hashtag o etiqueta #VirtualRaceInclusiva, el número que cada uno desee y el nombre del participante.

El fin es "mantener vivo el atletismo adaptado en 2020, después de no poder celebrar la Milla Regional San Pedro Regalado o el Campeonato de Castilla y León de Atletismo", ha advertido Martínez, quien ha recordado que "muchos de los mejores atletas con discapacidad del país están en la comunidad".

En este sentido, ha destacado al leonés Daniel Pérez -discapacidad física-; Lía Beel -deficiencia visual-; Javier Soto o Francisco Maderuelo -deficiencia auditiva-; o muchos de los integrantes de la selección autonómica de atletas con discapacidad intelectual, liderados por deportistas como el leonés Crístofer Silva o el segoviano Diego Postigo.

El resultado de la "Virtual Race Fedeacyl" se publicará el 2 de junio en www.deporteadaptadocyl.org y permitirá a los participantes difundir sus actividades en las redes sociales con el hashtag anteriormente mencionado, y citando la cuenta oficial en redes de @fedeacyl.

 


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus