El Correo

Actualizado el 21 de septiembre de 2009 a las 00:00

Quítate de encima esos carbohidratos

Quítate de encima esos carbohidratos

   

Si eres una persona con tendencia a adelgazar o quemas una buena cantidad de energía en reposo, ya sea por tu metabolismo o por ser deportista, puede que no te interese seguir leyendo. Al fin y al cabo, los hidratos de carbono son la gasolina que necesita tu organismo, y si tu cuerpo la necesita, claro que tienes que reponer octanos. Pero para quienes además de ponerse en forma busquen apagar su glotonería (el deporte sin una buena alimentación no suele dar los frutos deseados) y bajar algo de peso, este informe puede ser de gran ayuda.

Restarle sólo una pequeña cantidad de carbohidratos a la alimentación habitual prolonga la sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos, ha revelado un estudio realizado en Estados Unidos, recoge el Reuters Health de Nueva York.

Expertos de la University of Alabama en Birmingham han llevado a cabo una investigación con fondos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, han comprobado que una reducción moderada del porcentaje de calorías de carbohidratos estabilizaría el azúcar en sangre y, por lo tanto, extendería la sensación de saciedad.

"Existe mucho interés público en las dietas reducidas en carbohidratos para adelgazar, pero son difíciles de mantener, debido en parte a la drástica reducción de carbohidratos", declaró por escrito la autora principal del estudio, doctora Barbara Gower.

"Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (2005) recomiendan que los carbohidratos no superen el 45-65 por ciento del total de las calorías consumidas por día", explicó a Reuters Health la doctora Paula Chandler-Laney, que participó en el estudio.

Estudio demostrado

Durante un mes, 14 adultos adhirieron a la dieta típicamente estadounidense, el 27 por ciento, de grasa y el 18 por ciento, de proteína. Paralelamente, 16 adultos cumplieron una dieta moderada en carbohidratos. Ambos grupos ingirieron una cantidad suficiente de calorías como para no adelgazar.

Después de cada comida, el segundo grupo informó sentirse satisfecho por más tiempo que el que había consumido la dieta típicamente estadounidense.


Datos
"Con una comida habitual, la glucosa (azúcar en sangre) aumenta, lo que eleva la insulina: luego, la glucosa baja porque la insulina trabaja para almacenarla. Esa caída en el nivel de la glucosa, como respuesta a la insulina, produce la sensación de hambre".

En el largo plazo, si las personas adoptan una alimentación moderada en carbohidratos, tendrían menos riesgo de aumentar de peso.


Fuente: Canal Salud


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus