El Correo

Actualizado el 11 de enero de 2010 a las 00:00

"Quiero revalidar el título mundial"

   

Gebre Gebremariam Campeón del mundo de cross

ALIZE MINTEGI | AMOREBIETA. El objetivo de cualquier campeón es siempre ganar. Y como no puede ser de otra manera el actual campeón mundial lo intentó en el día de ayer. No pudo ser. Venía de ganar en el Cross Internacional de Oeiras (Portugal) y en otros tres del que considera su segundo país, Atapuerca, Soria y Alcobendas. «El día ha amanecido con nieve y me imagino que el circuito se encontrará en un pésimo estado. A pesar de todo, estoy preparado para soportar el frío y saldré en busca de la victoria», confesaba Gebe Gebremarian apenas unas horas antes de correr en Zornotza.

En un principio se dijo que iba a correr en Edimburgo -que coincidía con Amorebieta-, y que el trato favorable a su compatriota Bekele le hizo renunciar y venir al País Vasco. Él lo niega. Dice que se siente muy a gusto corriendo en España e incluso lo considera su segundo país. «Me encanta correr en España y en el País Vasco y a pesar de que tenía una gran oferta para correr en Edimburgo, mi objetivo desde el primer momento era correr aquí. Todo lo que ha salido en la prensa es mentira, han publicado lo que han querido», denuncia el etíope.

La de ayer era su primera visita a Amorebieta, a una carrera que le servirá para preparar sus objetivos más cercanos. «Estoy entrenando igual que todos los años y me está yendo bien», comenta. Esta temporada no hay campeonato mundial de pista cubierta, así que fija sus próximas metas en revalidar el título mundial. Para ello tendrá que pelear con el mejor fondista actual, su compatriota Kenenisa Bekele. Quiere centrarse también en el medio maratón para poder mejorar su marca conseguida hace diez años en Palermo (1:02:46).

Sus únicos rivales no serán los africanos, y confiesa que sigue muy de cerca a los atletas europeos, en especial a los españoles. «He seguido durante esta temporada a los atletas españoles, sobre todo a Sergio Sánchez y a Alemayehu. Creo que si continúan con esa progresión van a obtener grandes resultados en el futuro».


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus