El Correo

Actualizado el 29 de julio de 2009 a las 00:00

Quemar calorías con un joystick

Quemar calorías con un joystick

   

Algún día habría que dedicar un sonoro y cálido aplauso a quien vio mercadopara las videoconsolas entre el público menos sedentario. Hasta hace varios años la videoconsola estaba asociada al sofá y a la ausencia de movimiento. Desde el lanzamiento de la Wii y videoconsolas del estilo el mercado de la tecnología ha visto un sinfín de posibilidades para aquéllos que no consideran una práctica deportiva el simple movimiento del pulgar, el índice y el anular.

Dado que el cuerpo entero se engrana para jugar, la quema de calorías y la consiguiente reducción de peso con la Wii son un hecho. Lo que aún no había eran cifras. Pues bien, según la Universidad John Moores de Liverpool el uso regular de los videojuegos introducidos por Nintendo podría servir para adelgazar hasta 12,25 kilos al año.

Tim Cable, el investigador que ha dirigido el estudio, asegura que en Gran Bretaña, los jugadores de videojuegos invierten en esta actividad una media de 12,2 horas semanales. «Por eso -aseguró - es importante promover que durante este tiempo se realice la mayor cantidad posible de ejercicio». Basándose en esos datos, el equipo determinó que los jugadores de Wii queman un 40% más de calorías. El informe va más allá y equipara el gasto calórico semanal de la Wii con "4 Big Macs o 1830 calorías por semana".


Videoconsolas en los gimnasios

Un gimnasio de Vancouver (Studeo 55) incorporó la Wii en su circuito de entrenamiento. Los usuarios pueden golpear, saltar y hacer ejercicios de brazos y piernas con el sistema de mandos que perciben el movimiento. A ello se suma la consola de Nintendo Wii Fit, una plataforma de suelo que detecta la presión que se hace sobre ella para evaluar si se están haciendo los ejercicios correctamente.

Pero cuidado, porque no debe pensarse que moverse al compás del famoso mando es suficiente para reemplazar otras actividades físicas más intensas. Según un estudio elaborado por la British Medical Journal, aunque la Wii permite mayor movimiento que las consolas tradicionales, no es excusa para dejar de hacer ejercicio. Seríamos muy ingenuos si pensásemos que podemos mejorar la forma física con una videoconsola y el ejercicio moderado que demanda.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus