El Correo

Actualizado el 23 de noviembre de 2010 a las 00:00

Quema grasa y coge fondo, sin salir de casa

Quema grasa y coge fondo, sin salir de casa

   

La falta de tiempo y la pereza de tener que salir a la calle hace que mucha gente prefiera correr en el gimnasio o en casa

JAN ECHEVARRÍA. Correr sin avanzar, sin que te afecte prácticamente el clima y pudiendo apoyar los brazos sobre dos barras habilitadas para esa función. Lo cierto es que trotar sobre una cinta poco tiene que ver con hacerlo sobre el asfalto. Es otro mundo.

El mal tiempo es uno de los principales motivos por los que muchos deportistas prefieren quedarse en casa o en el gimnasio corriendo sin parar. Es una disciplina que te permite ver la tele, no tener que estar preocupado por los baches ni por evitar a las personas que se cruzan en tu camino, no prestar atención a las señales de tráfico y conocer con exactitud la intensidad y el tiempo de entrenamiento, así como la distancia que has recorrido. Una gozada.

No obstante, no todo son virtudes en el mundo de la cinta estática. Y es que además de consumir gran cantidad de electricidad -también las hay automáticas-, este aparato da gran impulso a nuestras piernas, lo que hace que no trabajemos tan duro como al aire libre y que, por tanto, gastemos menos energía y quememos menos calorías.

Peligroso en competición

Pero las malas consecuencias de la cinta estática van más allá. En realidad, este artilugio puede limitar los movimientos de los brazos y la extensión de la zancada, además de convertir la actividad deportiva en algo tan aburrido que nos empuje a abandonarla.

Asimismo, el corredor puede llegar a perder el contacto con las distintas condiciones climáticas, lo que puede influirle después en competición. Hay que tener cuidado.

Si eres de los que corre o ha corrido alguna vez en cinta, comparte tu experiencia en el foro y descubre lo que piensan los demás sobre este tema:

http://www.vamosacorrer.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=74


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus