El Correo

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 09:32

Quebrantahuesos 2013, la euforia de superar un desafío

Quebrantahuesos 2013, la euforia de superar un desafío

Un total de 8.170 ciclistas en la prueba de Gran Fondo, y 1.682 corredores en la modalidad de Treparriscos han conseguido cruzar la línea de meta en la marcha cicloturista más dura y exigente del calendario nacional

   

Cruzar la meta, y las caras desencajadas por el esfuerzo es la imagen impactante que más se repite en los cerca de 10.000 corredores  ‘finishers’ de la Quebrantahuesos 2013. Y pese a ello, emoción y euforia son los sentimientos, a flor de piel, que han dejado ver cada uno delos 8.170 corredores de la prueba de Gran Fondo, y los 1.682 de la modalidad de los Treparriscos, a medida que llegaban al final, y se bajan de la bicicleta.

Como viene siendo tradición, desde hace ya 23 largos años, la Quebrantahuesos 2013 se ponía en marcha el penúltimo sábado del mes de junio. Con participantes procedentes de hasta 42 países diferentes, el buen tiempo y una temperatura agradable han permitido a todos los participantes disfrutar, al mismo tiempo que sufrir, los 200 kilómetros de exigente recorrido de la Gran Fondo, y los 85 kilómetros de la Treparriscos. Una vez edición más, el calor y el aliento de público de Sabiñánigo también ha sido importante para insuflar ánimos y fuerza a los corredores.

Quebrantahuesos 2013
Rotundo éxito en la seguridad de la carrera

Uno de los puntos más destacados de esta edición de la Quebrantahuesos 2013 ha consistado en extremar la seguridad de la prueba. El hecho de rodar con una carretera cortada al tráfico ha supuesto que el despliegue de efectivos de seguridad no haya tenido precedentes. Un número total de 31 ambulancias, UVI móviles y casi 200 miembros de personal sanitario han estado a disposición de los corredores en una jornada en la que no se han registrado incidentes a reseñables.

También hay que destacar que la coordinación entre los cuerpos de seguridad españoles y franceses ha sido perfecta, y con muy buena sintonía. Al igual que los efectivos sanitarios, los bomberos y los miembros de la Cruz Roja.
 Qiebrantahuesos 2013Reconocimientos

Una vez cruzada la meta y recobradas las fuerzas, la organización de la Quebrantahuesos 2013 ha procedido a entregar los reconocimientos a algunos de los corredores más destacado.

Así, en la prueba de Tresparriscos, los participantes más jóvenes en llegar a meta han sido Sofía Gandarias y el portugués Pedro Manuel Soares. En el capítulo de los más veteranos han sido: José María Arrazola y Catalina Aleix. Mientras que la corredora más lejana en cruzar la línea de meta ha sido la australiana Alexandra Cook.

En lo que respecta a la modalidad de Gran Fondo, los ciclistas más jóvenes en meta han sido Lorena Martín y Raúl Marco Garrido. Mientras que Pablo Agirretxe ha vuelto a repetir como el corredor más veterano. Un honor que también ha tenido Liduvina Montesinos en categoría femenina. Otro australiano, Ian Victor Pawley ha sido el participante de procedencia más lejana en esta prueba.

Vía: Quebrantahuesos.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus