El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2009 a las 00:00

¿Qué hacer la semana previa al maratón? Martín Fiz aclara tus dudas

¿Qué hacer la semana previa al maratón? Martín Fiz aclara tus dudas

   

Este domingo 10 de mayo se celebrará en Vitoria la Maratón Martín Fiz. Es posible que vayas a disputar esta prueba y que desde hace varios días tengas el gusanillo en el cuerpo. Queda poco para el gran día y puede que las ganas por hacerlo bien terminen por emborronando nuestras preparación. Martín Fiz ya está acostumbrado a sobrellevar la tensión previa a la carrera, así que quién mejor que él para explicarnos cómo afrontar estos días. Éstos son sus consejos:

Entrenamiento:

- El mejor entrenamiento es un buen descanso. No trates de alterar rutinas, no te acuestes antes de lo normal porque no dormirás y lo único que harás será darle vueltas a la cabeza en la cama. Lo mejor es llegar con sueño a la cama.
- Reduce el volumen de entrenamientos la última semana. Por ejemplo, el lunes entrénate 50 minutos, el martes 40, el miércoles 30 minutos…

Alimentación:

- Ingiere hidratos de carbono, pero sin pasarte. Los últimos días previos a la carrera come más pasta de lo normal.
- Sigue una dieta equilibrada.
- Bebe la cantidad de agua que estés acostumbrado a beber durante la semana. No te hidrates en exceso.
- La noche antes de la carrera, dos horas antes de irte a la cama, deja de beber agua para que el esfínter no te obligue a ir al servicio durante la noche e interrumpa tu sueño.


Material:

- Hay que cuidar nuestro material muy bien durante la semana y procurar no estrenar nada durante el día de la carrera. Los experimentos se hacen con gaseosa, no el gran día.

Mentalidad:

- Que nadie se obsesione con la cifra de los 42 km. Deben infundir respeto, pero en ningún caso miedo.
- Llega con hambre de competir el domingo, no cansado ni abrumado por la prueba.
- Cree en ti mismo: lo más importante, habrá momentos en que las piernas comiencen a flaquear, pero, ¿por qué no vas a conseguirlo? ¡Ánimo y suerte!


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus