El Correo

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:19

Productos ecológicos en tu mesa para mantener una dieta saludable

Productos ecológicos en tu mesa para mantener una dieta saludable

Los productos ECO cada vez tienen mayor aceptación por el consumidor. Además de contribuir al cuidado del medio ambiente son productos que mantienen las características organolépticas tradicionales (color, sabor, aromas)

   

Cuando abordamos el capítulo de la nutrición que un deportista popular debe seguir, en artículos anteriores hemos hecho especial hincapié en que resulta necesario establecer una buena planificación de la compra para tener una alimentación saludable, y como dicha alimentación nos puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Incluso también hemos destacado la importancia de la dieta post-carrera, ¿qué comer después de una competición?

Incidiendo en el aspecto de las dietas estrictas que suelen seguir los deportistas profesionales, que atienden en todo momento a lo que se come y cuándo se come (horarios). Y que éstos sirvan de referencia para todos aquellos corredores populares que se preocupan por su nutrición. Lo realmente importante, seas atleta profesional o no, se centra en cómo lograr mantener una dieta saludable en la que primen los hidratos de carbono (arroz, pasta, cereales...), proteínas (huevos y pechuga de pollo) vitaminas y minerales (verduras y frutas).

A la hora de elegir productos que llevamos a la mesa, los denominados ecológicos se presentan como una alternativa que nos puede ayudar a llevar una alimentación saludable (sin residuos químicos de síntesis). Y es que los productos ECO cada vez tienen mayor aceptación por el consumidor. Además de contribuir al cuidado del medio ambiente son productos que mantienen las características organolépticas tradicionales (color, sabor, aromas).

Productos ecológicos en tu mesa para mantener una dieta saludable

Queremos mencionar que la empresa de distribución EROSKI dispone de una amplia gama de productos ecológicos, especialmente en la sección de frutas y hortalizas. Uno de sus ejes estratégicos siempre ha estado encaminado a la salud y el bienestar del cliente.

Vigilar lo que comemos es sinónimo de una dieta variada y equilibrada, que conjugándolo con el ejercicio físico, redunda en una buena salud tanto para deportistas como para ciudadanos de a pie.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazada la Bilbao Bilbao 2020 hasta verano a causa de la crisis del coronavirus

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

- Fecha de la carrera: domingo 19 de abril de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Milla Internacional Bilbao 2020

Milla Internacional Bilbao 2020

- Fecha de la carrera: sábado 28 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Milla Internacional de Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus