El Correo

Actualizado el 2 de noviembre de 2015 a las 14:00

Presentación oficial del Gran Canaria Walking Festival

El festival internacional de senderismo se celebrará entre el 5 y el 8 de noviembre

   

La cuarta edición del Gran Canaria Walking Festival ya ha sido presentada. Un evento que reunirá en Gran Canaria a centenares de senderistas atraídos por los valores paisajísticos de la isla.

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, D. Fernando Fraile, introdujo el acto señaló que e s un evento que fomenta no sólo el turismo familiar, sino también el deportivo y gastronómico y que, por lo tanto, genera una importante actividad económica en el sector de la restauración y hostelería de la isla.

Dña. María Luisa Carratalá García, presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo Natural, G ran Canaria Natural & Active indicó que la presente edición ha supuesto todo un récord de participación, ya que se ha duplicado el número de participantes con respecto a la edición anterior y se ha incrementado el número de patrocinadores y colaboradores de este evento, que plantea un tipo de turismo diferente y que formenta el cuidado medioambiental. A su vez, el d irector técnico de Vivac Aventura, Sergio Hernández, desglosó las cinco rutas que se celebrarán en este Gran Canaria Walking Festival, subrayando que “pese a que presentan distintos niveles de dificultad, son accesibles para todo el mundo”. Estas rutas, que atravesarán los puntos más emblemáticos de la isla, serán las siguientes: Ruta del vino y del agua (desde el Pico de las Nieves hasta La Lechuza), Ruta del Queso (Cruz de Tejeda – Montaña Alta), Ruta del Valle (Tirma – Los Berrazales), Ruta Astronómica (Llanos de la Pez) y Ruta cumbre de Gran Canaria (Garañón – Roque Nublo – Garañón). Todas ellas, aunadas en un evento único entre el 5 y el 8 de noviembre, contarán con profesionales especializados para que el Gran Canaria Walking Festival sea un éxito.

Por último, D . Ángel López, Asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, señaló la decidida apuesta del Cabildo por el turismo medioambiental, que fomenta el disfrute de la sorprendente naturaleza de la Isla.

Las inscripciones para la IV edición del Gran Canaria Walking Festival están ya abiertas. Para más información, visite la web del evento


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus