El Correo

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 11:07

¡Prepara tu objetivo del Maratón Cabberty Málaga con los entrenamientos de Daniel Pérez!

¡Prepara tu objetivo del Maratón Cabberty Málaga con los entrenamientos de Daniel Pérez!

Los planes de preparación del entrenador y director deportivo de la cita malacitana ya están disponibles en la web oficial de la carrera con 20 semanas de entrenos programados. Otra de las grandes novedades que se ha presentado es la competición por clubes

   

Un plan de entrenamiento de 20 semanas de preparación, estructurados en cinco bloques diferenciados, que sirven para poner en marcha un programa de trabajo abierto, flexible e individualizado, teniendo en cuenta tanto ritmos como los días de ejecución. Esa es la propuesta que ha presentado Daniel Pérez, entrenador y director deportivo del Maratón Cabberty Málaga, para superar con éxito el reto del próximo 6 de diciembre.

En la sala de Conferencias del Martín Carpena, y ante la atenta mirada de un centenar de corredores y medios de comunicación locales, Daniel Pérez ha presentado los entrenamientos oficiales de la sexta edición de la cita malagueña.

Todos los planes de entrenamientos están accesibles, desde la web oficial de la prueba en la sección "Entrenamientos", a todos los deportistas que deseen superar sus marcas personales en la carrera. "Desde la organización del Maratón Cabberty Málaga queremos hacer un uso responsable de nuestra prueba. Correr 42 kilómetros supone un esfuerzo importante para los corredores, así que prepararse bien físicamente es fundamental. Para ello pondremos a disposición de todos los atletas 20 semanas de preparación que comienzan el próximo 20 de julio, hasta el día 6 de diciembre, cuando se disputa la prueba", ha matizado Pérez.

¡Prepara tu objetivo del Maratón Cabberty Málaga con los entrenamientos de Daniel Pérez!

Entrenos con cuatro objetivos diferentes

La preparación cuenta con cuatro objetivos diferentes, divididos en: terminar la prueba, correr en 4h, 3h30' y 3h, según las posibilidades de cada participante. Y también se ha presentado un plan adaptado a corredoras. "Las mujeres son fuertes y luchadoras por naturaleza, simplemente les ayudaré a canalizar esta energía para poder correr los 42 km", ha indicado el entrenador.

Por último, Daniel Pérez ha querido mostrar su agradecimiento al público presente, y ha instado a conseguir el reto: "Mi objetivo es vuestro objetivo. Estaré encantado de recorrer este camino junto a vosotros".

¡Prepara tu objetivo del Maratón Cabberty Málaga con los entrenamientos de Daniel Pérez!

Competición por clubes, novedad en el Maratón de Málaga 2015

Por otro lado, una de las grandes novedades que presentará la sexta edición del Maratón Cabberty Málaga, el próximo 6 de diciembre, será la posibilidad de participar en una competición por clubes. Y los alicientes son muy sugerentes, ya que todos aquellos integrantes de entidades deportivas que se inscriban en la carrera tendrán la oportunidad de ganar grandes premios, en función de los baremos de puntuación fijados por la propia organización.

Esta competición está abierta a todos los clubes inscritos como tal en la carrera malacitana, y que cuenten con licencia de club expedida por la RFEA, FAA o cualquier otra federación autonómica. También aquellos clubes o asociaciones deportivas registrados en la Junta de Andalucía o cualquier otra comunidad autónoma con competencia para ello.

El requisito imprescindible para la formalización de inscripciones reside en que cada atleta debe estar registrado con el nombre del club, y acreditar su pertenencia al mismo. Así, desde el club o asociación deportiva se deberá solicitar el formulario de inscripción en el email: competicion@maratonmalaga.info. Los clubes y atletas que no cumplan estas condiciones no serán aptos para este concurso en concreto, sin tener relación esto con su clasificación o participación en la prueba.

¡Prepara tu objetivo del Maratón Cabberty Málaga con los entrenamientos de Daniel Pérez!

Sistema de puntuación por clubes

El club ganará un punto por cada corredor inscrito. Y, al finalizar, el sistema de puntuación estará basado en el promedio de la marca de los 10 mejores atletas del club. Así pues, los que consigan un promedio inferior a 3:30h lograrán 30 puntos; los de menos de 4h, 15; y los de menos de 4:30h, 5. También habrá 1 punto por cada corredor finisher masculino, 2 por femenino y un bonus de 10 puntos para el club con mejor promedio de sus 10 mejores atletas.

El club que obtenga la máxima puntuación recibirá un trofeo que lo acreditará como ganador del Maratón Cabberty Málaga 2015, una camiseta del merchandising oficial de la prueba, dorsales gratuitos para la edición de 2016 y un espacio en la expo Maratón Cabberty Málaga 2016.

¿Qué alicientes más necesitáis para poneros a prueba con vuestro club?

¡Prepara tu objetivo del Maratón Cabberty Málaga con los entrenamientos de Daniel Pérez!

Más info: Maratón Cabberty Málaga. Fotos: Maratón Málaga (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus