El Correo

Actualizado el 3 de mayo de 2009 a las 00:00

¿Por qué ir a la sauna?

¿Por qué ir a la sauna?

   

Son muchas las mejoras que proporciona el uso de la sauna, por ello se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día. Posee efectos relajantes, hidratantes y además puede actuar en enfermedades de tipo cutáneo o respiratorio gracias a las altas temperaturas y al grado de humedad.

En un baño limpiamos nuestro cuerpo, de hecho gracias a la transpiración conseguiremos desechar los despojos innecesarios en la epidermis. También el cambio de temperatura ayudará a actuar al sistema cardiovascular, que trabajará más fuerte de lo normal, lo que es sumamente beneficioso para el cuerpo humano. Sin olvidar los efectos tranquilizantes y antiestrés que tiene el calor en las terminaciones nerviosas. Tampoco hay que dejar de lado las cualidades anti-inflamatorias y terapéuticas.

Para conseguir todos los beneficios y cualidades de la sauna, se debe someter nuestro cuerpo a una temperatura de 90º, con un grado de humedad relativa no superior al 20%, al aire debe estar seco para permitir que el sudor del cuerpo se evapore de forma continua.

El rito de la sauna consiste en introducirnos en ella, donde se da un primer calentamiento, para posteriormente sufrir todo lo contrario, un enfrentamiento pensado y deliberado. De esta forma, los pulmones y la piel se enfriarán más rápidamente y aportaran beneficios directos al cuerpo.

¿Sabías que...?

Prácticamente todos los gimnasios y centros deportivos cuentan en sus instalaciones con saunas y espacios donde relajarse y obtener los beneficios de estas infraestructuras. El término “sauna” tiene su origen en la lengua finlandesa, aunque en poco tiempo atravesó fronteras y dio el salto a la península europea, haciendo su primera parada en Alemania.

Fuente: Canal Salud


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus