El Correo

Actualizado el 2 de julio de 2015 a las 12:19

Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer «finde» de julio

Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer «finde» de julio

La decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia (Bikzaia) tendrá lugar en sesión vespertina del próximo sábado con una competición en modalidad sprint. Mientras que la segunda edición del triatlón de Donibane está programada para la matinal del domingo

   

JON ALEGRIA| Los amantes del triatlón siguen teniendo citas en el calendario vasco de carreras populares para moverse como pez en el agua. Bizkaia y Gipuzkoa serán los escenarios  que albergarán las dos pruebas programadas para este primer fin de semana de julio: La decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia (Bizkaia), en la jornada del sábado, y el Triatlón de Pasai Donibane (Gipuzkoa), en la jornada del domingo.

Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer finde de julio

Este próximo sábado, 4 de julio a las 18:00 horas, se disputa en la localidad costera de Plentzia la decimosegunda edición de su Acuatlón. El límite de participación será de 150 acuatletas. Estará organizado por el club local Euskoman Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa, y se disputará en distancia sprint (2,5km-1km-2,5km).

La zona de salida, meta y boxes estarán situados frente al frontón Jai-Alai en la plaza de la Plazatxoa, en donde se hará el control de material. El primer segmento de carrera a pie consta de 2,5km, que se correrán por el parque Gazteluondo.

Tras la primera transición (T1), los acuatletas tendrán que afrontar 1km de natación en un circuito de ida y vuelta por la ría de Plentzia. Y tras la segunda transición (T2), para finalizar antes de llegar a meta, tendrán que culminar la prueba con otros 2,5km de carrera a pie idénticos al primer segmento.

Mientras que el próximo domingo, 5 de julio a las 11:30 horas, se celebrará la segunda edición del Triatlón de Pasai Donibane, bajo la modalidad de sprint (0.750km-20km-5km), organizado por el Itxas Mendi K.K.E, la Xanju Kirol Kluba, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, siendo la décima prueba puntuable para el circuito de Euskadi de Triatlón 2015.

Los boxes de esta prueba, que también cuenta con el patrocinio del Diario Vasco, estarán situados en Nabaldea y la prueba comenzará, a la altura de la rampa del club de remo, con el segmento de natación de 750m en la bahía pasaitarra.  Tras el paso por boxes, en la primera transición (T1), tendrán que afrontar un recorrido en bici de 20km con la ascensión al mítico puerto de Jaizkibel, antes de llegar a la segunda transición (T2).

Para finalizar, los triatletas encararán 5km de carrera a pie, que se desarrollará por la única, sinuosa y espectacular calle de Pasai Donibane, dando dos vueltas de 2.5km hasta el extremo de la villa al lado del mar, para concluir la prueba en la plaza Bizkaia, al lado del Ayuntamiento.

Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer finde de julio

Más info: Federación Vasca de Triatlón. Foto apertura: Koldo Larrea (Vamos A Correr)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus