La vizcaína se une a la nómina de atletas lideradas por Bouchra Chaabi e Iris Fuentes Pila para la cita bilbaína del día 7
IGOR BARCIA. El Club Atletismo Santutxu Ercoreca ya tiene decidido el equipo para el Campeonato de Europa de clubes que se celebrará el día 7 en Bilbao. Cristina Petite, nueve veces campeona de Vizcaya de cross, será la sexta atleta que cierre la nómina de representantes del equipo anfitrión, formada por Bouchra Chaabi, Iris Fuentes Pila, Irene Alfonso, Dolores Pulido y Leire Medina.
En principio, la entidad bilbaína tenía a las cuatro primeras atletas como fijas para la competición que se celebrará en el Parque de Etxebarria. Los otros dos puestos quedaban abiertos y a expensas de los resultados de las competiciones de diciembre y enero.
Leire Medina fue la primera en asegurarse su presencia para la cita continental, al vencer en el reciente campeonato de Vizcaya de campo a través de Gorostiza. Y la duda entre Cristina Petite y Virginia Berasategui quedó resuelta ayer, cuando se confirmó la presencia de la primera. Los problemas físicos de la triatleta han provocado que los responsables del club bilbaíno se hayan inclinado por contar con la segunda clasificada en el campeonato provincial. Berasategui e Iraia García quedarán como reservas.
De este modo, las dos vizcaínas del Santutxu repetirán cita continental, ya que ambas formaron parte del Ortuella que en 2002 tomó parte en el campeonato de Europa por equipos que se disputó en el circuito minero de Las Balsas.
Con este sexteto, el Santutxu buscará estar lo más cerca posible del podio, un reto complicado pero no imposible para las atletas del equipo anfitrión, que competirán, entre otros, junto al Barcelona, actual campeón de España de cross por equipos.
La cita del parque de Etxebarria, que se celebrará el 7 de febrero, será la primera en albergar cuatro categorías dentro de la competición continental por clubes. Se espera una participación cercana a los 500 atletas, entre ellos algunos de los fondistas europeos más destacados del momento.