El Correo

Actualizado el 25 de enero de 2017 a las 09:58

Paula González Berodia y Jesús España retoman las sensaciones con el Maratón de Sevilla

Paula González Berodia y Jesús España retoman las sensaciones con el Maratón de Sevilla

La vigente campeona nacional de maratón y Jesús España, atleta olímpico en Río 2016, han encabezado el entrenamiento oficial de New Balance, previo a la cita maratoniana hispalense del próximo 19 de febrero

   

Un centenar de corredores han acompañado a los atletas Paula González Berodia, vigente campeona del Zurich Maratón de Sevilla, y a Jesús España, olímpico en Río 2016 y que se proclamó subcampeón de España en la distancia también en Sevilla el año pasado, en un entrenamiento y test de material New Balance que se ha desarrollado en el parque del Alamillo.
 
Los participantes han aprendido de la mano del atleta madrileño y de la corredora cántabra, que está afinando su puesta a punto para volver a competir aquí en la capita hispalense el día 19 de febrero, cómo incorporar los ejercicios de técnica de carrera a sus entrenamientos semanales, o trucos y consejos de cara a su participación en el inminente Zurich Maratón de Sevilla. Además, los corredores populares han podido probar material técnico de última generación de New Balance, como las nuevas zapatillas 1080 Fresh Foam y las Vazee Rush.

"Estoy en un momento de forma muy bueno. Mi objetivo es mejorar mi marca respecto al año pasado, bajar de la barrera de las 2h30 en maratón, y revalidar el título de campeona de España de medio maratón un par de semanas antes de correr en Sevilla. Esta ciudad tiene un recorrido excepcional para hacer buenas marcas, así que espero que nada se tuerza de aquí al 19 de febrero y volver a estas calles a darlo todo", aseguró Paula González Berodia, atleta del Team New Balance.

Jesús España también regresará a Sevilla para el maratón, aunque no lo competirá y, posiblemente, incluso haga la tarea de liebre de algún compañero: "Es un placer enorme volver a Sevilla, a pesar de la ola de frío de estos días por todo el país, aquí siempre hay sol, hace un clima perfecto para correr una prueba de este tipo. Este año me voy a centrar en la preparación de un maratón en abril, así que Sevilla será para mí un entrenamiento de calidad, ya que es perfecto para correr rápido".

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, agotó en la pasada edición sus 13.000 dorsales, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Zurich Maratón de Sevilla, 19 de febrero de 2017 con 14.000 dorsales disponibles.

Más info: Zurich Maratón Sevilla. Foto: J.J. Úbeda.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus