El Correo

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 22:58

Pau Capell y Sonia Escuriola siguen al frente de la general del Spain Ultra Cup

Pau Capell y Sonia Escuriola siguen al frente de la general del Spain Ultra Cup

Tras la disputa del Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, el corredor de Sant Boi brilló de principio a fin de la carrera, mientras que la deportista castellonense finalizó en segunda posición por detrás de la suiza Andrea Huser

   

La segunda cita del Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015 volvió a ofrecer un enorme espectáculo. La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, con 112 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, demostró ser una gran fiesta del trail donde sus 800 participantes recorrieron de punta a punta la sierra mallorquina desde Andratx hasta Pollença.

Asistieron a la cita los líderes del circuito tras la primera prueba en la Transgrancanaria Advanced, Pau Capell y Sonia Escuriola, y ambos demostraron un espléndido estado de forma y sus ganas de conquistar el objetivo principal de este año: ser los ganadores absolutos del Spain Ultra Cup. Así, tras un inicio dubitativo, el catalán puso la directa para liderar la carrera desde el primer punto de control en Estellencs hasta la meta en la plaza de Pollença, aventajando en más de 20 minutos al resto de competidores. El catalán suma un pleno de 495 puntos tras las dos primeras citas del circuito. Los castellonenses Víctor Bernad y Remigio Queral, dos de los principales rivales de Capell durante el año, completaron el podio yendo de menos a más durante el recorrido, y se presentan como firmes candidatos al Spain Ultra Cup 2015.

Por su parte, Sonia Escuriola partía con la intención repetir victoria tras dar la campanada en Gran Canaria, pero se encontró con la dura competencia de la suiza Andrea Huser, cuya regularidad durante los 112 kilómetros de la prueba hizo que llegara con casi una hora de ventaja sobre la segunda clasificada, que fue, tras una gran remontada, la propia Escuriola. Este subcampeoanto en Mallorca hace que la castellonense tome una amplia ventaja sobre el resto de corredoras que aspiran al título del circuito en 2015, sumando un total de 467,5 puntos gracias a dos brillantes actuaciones. La tercera plaza en la Ultra fue para Angels Llobera, un resultado que anima a la conocida corredora balear a disputar el Spain Ultra Cup este año.

Otros corredores que compiten este año para luchar por la victoria en el circuito, como Yolanda Fernández o Pedro Bianco, tuvieron que abandonar la cita mallorquina debido a problemas físicos y aún no han podido sumar puntos para el circuito. El alivio para ellos y el resto de participantes en el circuito es que restan aún seis pruebas para completar el Spain Ultra Cup, donde solo puntuarán las tres mejores de cada corredor. La próxima cita será en apenas tres semanas, con la celebración de Penyagolosa Trails SportHG el 9 de mayo.

Pau Capell y Sonia Escuriola siguen al frente de la general del Spain Ultra Cup

Fotos: Ultra Mallorca.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus