El Correo

Actualizado el 8 de julio de 2013 a las 10:47

Patinar, otra alternativa para estar en forma y quemar calorías

Patinar, otra alternativa para estar en forma y quemar calorías

Este diferente y divertido ejercicio aeróbico te permite perder esos kilos demás casi en la misma proporción que cuando sales a correr. Es una excelente fórmula para tonificar el tren inferior, y ganar en resistencia y coordinación

   

GORKA SEDANO | BILBAO. Nos salimos un poco del guión establecido para hablarte de una alternativa divertida y diferente con la que puedes completar tu entrenamiento, añadiendo una más que interesante variación. Estamos haciendo referencia a salir a patinar. Una actividad que cada día tiene más adeptos. Así que no es de extrañar que te cruces con un grupo de patinadores en tu propia ciudad.

Aunque te resulte un poco chocante, la práctica del patinaje no solo te ayuda a mantener tu estado de forma, sino que también es un buen método para incluir en la 'operación bikini', y perder esos kilos que sobran. Y es que muchos de nosotros desconocemos estos datos, pero al tratarse también de un ejercicio mayormente aeróbico, estás quemando casi la misma cantidad de calorías que cuando sales a correr. Además, cuenta con la gran ventaja de que su impacto sobre el terreno es más reducido, y nuestras articulaciones sufren menos.

Desde luego que no hace falta realizar espectaculares cabriolas y acrobacias, como si fueses un auténtico profesional. Basta con un simple paseo diario para que empieces a notar sus beneficios.
 
Con sesiones de media hora, que podrás incrementar de forma progresiva, mejorarás tu resistencia aeróbica y tu coordinación. Además, tonificarás, sin apenas darte cuenta, tu tren inferior, ya que ejercitas las piernas y los glúteos. En estas zonas se suele acumular más grasa, con lo cual también se constituye como una fórmula válida para perder peso.

Otra de sus grandes virtudes es que también puede aliviar los problemas musculares, derivados de contracturas en la espalda, cuello y hombros. Especialmente para todas aquellas personas sedentarias que se pasan horas y horas delante de la pantalla del ordenador.

Técnica y recomendaciones

Como en todo ejercicio que se precie, antes de iniciar la sesión de patinaje es conveniente llevar a cabo un calentamiento previo con estiramientos de dedos, pies y tobillos fundamentalmente.

Con la finalidad de mantener el equilibrio, la posición correcta consiste en tener las rodillas un poco flexionadas y el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante. En este sentido, ten en cuenta la máxima de cuánto más rígido y recto esté tu cuerpo, mayor riesgo de caída hacia atrás.

Cuando dejes los patines, también es recomendable realizar una suave tabla de abdominales para contrarrestar el esfuerzo de la zona lumbar por inclinado mientras patinas.

Y por supuesto, independientemente del nivel que tengas, la protección es imprescindible. Protege rodillas, muñecas, codos, e incluso la cabeza, porque cualquier caída puede acarrear lesiones importantes y sustos desagradables.

Por cierto, no te preocupes, si nunca te has puesto unos patines, aunque parece difícil, el truco se pilla antes de lo que te imaginas. Así que si te atreves, prepárate para combinar deporte y diversión.

Foto: Maratón Internacional Martín Fiz.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus