El Correo

Actualizado el 26 de agosto de 2009 a las 00:00

Paquillo deja a Korzeniowski y quedan

Paquillo deja a Korzeniowski y quedan "como amigos"

   

Paquillo Fernández y el polaco Robert Korzeniowski, su entrenador durante los últimos cuatro años, han roto amistosamente su relación después de los Mundiales de Berlín, en los que el granadino abandonó la prueba de 20 kilómetros por falta de motivación, según explicó el atleta.

"Hemos decidido dejarlo porque él no tenía mucho tiempo debido a su trabajo en la televisión polaca, y cuando los resultados no van bien se pierde la confianza y la motivación que tuvimos en los primeros años, pero hemos quedado como amigos", explicó Paquillo.

Korzeniowski, el mejor marchador de todos los tiempos, cuatro veces campeón olímpico y tres del mundo, ha dirigido los entrenamientos de Paquillo Fernández desde el año 2005, tras los Juegos Olímpicos de Atenas.

"En este tiempo he sido dos veces subcampeón mundial (París y Helsinki) y dos veces campeón de la Copa del Mundo (La Coruña y Cheboksary), resultados que le avalan como gran entrenador pero ha llegado el momento de cambiar de ciclo para encontrar nuevas motivaciones. Él también lo ha comprendido así y lo hemos dejado de mutuo acuerdo", afirmó.

A lo largo del último año los contactos de Paquillo con el entrenador polaco han sido menos frecuentes. "Él también veía que no podía, por las muchas horas que dedica a la televisión, así que hemos decido separarnos, y tan amigos".

A partir de ahora Paquillo se entrenará a sí mismo, como hacen otros dos veteranos como Marta Domínguez y Jesús Ángel García Bragado, los dos medallistas españoles de los Mundiales de Berlín.

El atleta de Guadix seguirá contando, no obstante, con la colaboración de Montse Pastor, técnico del Centro Andaluz de marcha.

"Mi idea es entrenarme yo solo, poner en práctica mis conocimientos con la ayuda de Montse, porque quiero una persona a mi lado que me supervise la técnica y me dé confianza. Aún me faltan cosas que aprender para preparar los 50 kilómetros, pero lo que busco, sobre todo, es una nueva motivación para tirar hacia adelante".

El 4 de septiembre, una vez que organice y participe en el Memorial Manuel Alcalde, que fue su primer entrenador, fallecido en 2004, Paquillo se tomará unas vacaciones para desconectar y relajarse, y regresará al trabajo en octubre para empezar a preparar "muy bien" los Europeos de Barcelona.

"Me gustaría que la Federación me diera confianza para prepararlo sin necesidad de hacer ningún 50 antes. Quiero afrontar este nuevo reto con seguridad. Antes de Berlín, José Marín (responsable de marcha en la Federación Española) me dijo que no habría ningún problema. Lo único que quiero hacer es un 20 bueno en primavera, no sé si en China o en Portugal, tendré que mirar el calendario".

Paquillo no tiene intención de competir, en mayo, en la Copa del Mundo de Chihuahua (México) "porque es en altura".

Ahora se enfrenta a la última fase de su carrera, que pretende prolongar hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la intención de "reflejar lo que has aprendido durante tantos años". "Es una forma de conseguir una nueva motivación, que es lo que me ha faltado este último año", concluyó.

Fuente: EFE


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus