El Correo

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 11:54

Palma de Mallorca Marathon 2015, destino running para la familia al completo

Palma de Mallorca Marathon 2015, destino running para la familia al completo

La renovada prueba de Palma de Mallorca ha sido presentada de forma oficial. Este evento deportivo, a disputar el 18 de octubre de 2015, tendrá tres modalidades de competición: maratón, media maratón y 10k. Además de la Palma Run, carrera para los más pequeños

   

Tras once años de éxito, y renovada imagen, el Palma de Mallorca Marathon toma el testigo del TUI Marathon con el claro objetivo de crecer en todos los sentidos (participación y calidad deportiva), al mismo tiempo que convierta a Palma de Mallorca en uno de los destinos referentes a nivel mundial para el universo del running y del deporte popular.

El Palma Marathon sigue creciendo por arraigarse en la ciudad y en el calendario deportivo internacional, ampliando su repercusión internacional. Esta prueba tiene un marcado carácter familiar, muy atractivo para el atleta europeo que quiere participar en una prueba de gran calidad organizativa, y que quiere disfrutar con la familia y acompañantes una ciudad única en una época del año perfecta, tanto para hacer turismo como para entrenar.

Asimismo, se ha dado un giro técnico para garantizar el máximo disfrute de los participantes en el aspecto meramente deportivo, ya que el renovado circuito, totalmente urbano, estará homologado oficialmente por la Real Federación Internacional de Atletismo (RFEA). Este rediseño del Palma de Mallorca Marathon se hace de la mano del proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma, que pretende consolidar la ciudad como un destino perfecto y único en Europa para los amantes del running.

El nuevo circuito del Palma de Mallorca Marathon es totalmente urbano y recorre todos los puntos de máximo interés turístico de la ciudad, mostrando a los maratonianos los principales monumentos y calles y avenidas más significativas y conocidas durante los 42.195 metros de recorrido, y que garantiza un trazado muy atractivo y llano, ideal para que los corredores puedan lograr buenas marcas y disfrutar de una ciudad espectacular en todos los sentidos.

Palma de Mallorca Marathon 2015, destino running para la familia al completo

Modalidades de competición

Además, otro de los grandes alicientes es que durante el domingo 18 de octubre será posible participar en el maratón (42.195 metros), o tomar parte en la media maratón (21.097 metros) o en la carrera de 10 km, ideal para iniciarse en el mundo del running.

El circuito es de 21.097 km, por lo que los maratonianos tendrán que hacer una doble vuelta, lo que facilita que familiares y amigos puedan acompañarle de cerca y animarles en numerosos puntos del recorrido. Los participantes de la media maratón sólo darán una vuelta, y los de los 10 km completarán su prueba por la parte del circuito pegada al mar y paseo marítimo.

El centro neurálgico del Palma Marathon, salida y meta, así como expo del corredor y actividades paralelas, se sitúa en la Catedral de Palma, la Seu, y los participantes recorrerán todo el paseo marítimo bajo el marco de la Bahía de Palma y luego se dirigen hacia el centro histórico de la ciudad.

El renovado Palma de Mallorca Marathon atraerá a unos 10.000 corredores entre las tres carreras el próximo 18 de octubre con el planteamiento de continuar desarrollando y convirtiendo este multitudinario evento en símbolo de la ciudad. El objetivo es convertir esta prueba en un referente deportivo, y también en un evento ideal para las familias al completo.

Palma de Mallorca Marathon 2015, destino running para la familia al completo

Apoyo a la causa solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

Por otro lado, la Fundación Vicente Ferrer es la ONG elegida por la organización del Palma Marathon para desarrollar un proyecto solidario y dar la posibilidad a los corredores de participar activamente y colaborar en la recaudación de fondos para un proyecto de integración de niños y niñas con discapacidad intelectual a través del deporte, en la India.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de trasmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

Palma de Mallorca Marathon 2015, destino running para la familia al completo

Algunos apuntes de interés sobre el Palma Marathon 2015

  • 40% de participación femenina entre las tres carreras, cifra más alta en España en 2014.
  • 11.000 participantes en 2014
  •  El 25% de los participantes corren el maratón (2.000)
  • El 55% corren la media maratón
  • Edad media participante: 44 años
  • Ocupación: 3 días y medio de estancia media
  • Más de 50 nacionalidades representadas en 2014 (60% Alemanes y 20% Ingleses)

  • 2.000 niños y niñas participan en la Palma Run
  • Habrá actividades de animación para los corredores por el circuito.

Más info y fotos: Palma Marathon.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus