El Correo

Actualizado el 18 de junio de 2010 a las 00:00

Palencia acoge el VI Campeonato Regional de Atletismo en Pista

Palencia acoge el VI Campeonato Regional de Atletismo en Pista

   

El Trofeo Ayuntamiento se disputará mañana en el Campo de la Juventud y congregará a 350 corredores

La sexta edición del Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia tendrá de nuevo un aliciente añadido al servir a su vez como Campeonato Autonómico Absoluto y Júnior de Castilla y León. La prueba atlética se celebrará mañana en el Campo de la Juventud.

La competición contará con un presupuesto global de 24.000 euros (el 10% menos que el año anterior) y está prevista la inscripción de 250 atletas del nivel absoluto y otros cien competidores de la categoría júnior. Además se espera la presencia de un centenar de entrenadores, por lo que el volumen global de la prueba congregará en las instalaciones del campo de la Juventud a un total de 450 participantes.

En la presentación oficial del campeonato, que se celebró ayer en la sala de concejales del Ayuntamiento de Palencia, el alcalde, Heliodoro Gallego, a quien acompañaba el concejal de Deportes, Marco Antonio Hurtado, agradeció la confianza que tiene depositada la Federación Regional de Atletismo en Palencia, tanto para organizar competiciones en pista como de campo a través. Asimismo, Heliodoro Gallego mostró su apoyo expreso a los quince atletas palentinos inscritos en esta prueba(nueves hombres y seis mujeres).
Por su parte, el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Félix de la Fuente, al margen de dar la bienvenida al nuevo delegado provincial, José Ángel Escudero, quien ha sustituido en el cargo a Carlos Brzosa, devolvió los elogios al regidor municipal. «Palencia es una ciudad muy especial porque apoya mucho al atletismo, apoya a la Federación Regional de Atletismo y también al deporte en general. Además, Palencia es la capital del atletismo de Castilla y León debido a la calidad de sus pruebas en pista y en cross y también por sus carreras populares», agregó Félix de la Fuente.

El Nacional en Vigo

Por otra parte, el director técnico explicó que la competición de mañana en el Campo de la Juventud servirá para formar el equipo que acudirá al Campeonato de España de Federaciones Territoriales, que se celebrará en Vigo el próximo día 26 de junio. Por último, Félix de la Fuente resaltó la presencia en el VI Trofeo Ayuntamiento de Palencia de varios competidores de otros países y de 75 atletas que no pertenecen a Castilla y León.

La última en intervenir fue la campeona palentina Marta Domínguez, quien valoró muy positivamente la ayuda que desde el Ayuntamiento se presta al atletismo y a la organización de distintas pruebas. Marta finalizó deseando mucha suerte a los atletas palentinos.

Fuente: El Norte de Castilla


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus