El Correo

Actualizado el 7 de diciembre de 2019 a las 20:50

Ouassim Oumaiz capitanea al equipo español que buscará el oro en Lisboa

Ouassim Oumaiz capitanea al equipo español que buscará el oro en Lisboa

El de Nerja llega a la cita en un gran estado de forma tras vencer en Atapuerca y ser cuarto en soria

   

Ouassim Oumaiz, reciente ganador en el cross de Atapuerca y cuarto en el de Soria, debutará en la máxima categoría en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará este domingo en Lisboa con la esperanza de dar al equipo español el primer título continental en categoría absoluta.

El atleta de Nerja, de 20 años y subcampeón en esa categoría Tilburg 2018, ha despertado la ilusión  en un equipo español que completan Antonio Abadía, Fernando Carro, Carlos Mayo, Hamid Ben Daoud y Nassim Hassaous.

Oumaiz, discípulo de Antonio Serrano, llega en un gran estado de forma avalado por su actuación en el Cross Internacional de Soria, pero sobre todo tras las grandes sensaciones que dejó su triunfo en el Cross de Atapuerca por delante de los ugandeses Thomas Ayeko y Timothy Toroitich.

No lo tendrá fácil Oumaiz, ya que la oposición será dura con un grupo de atletas encabezado por el actual campeón, el noruego Filip Ingebrigtsen, los turcos Aras Kaya y Ali Kaya, el británico Andrew Butchart, el italiano Yemaneberhan Crippa y el suizo Julien Wanders.

En categoría femenina la lista de seis incluye a María José Pérez, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Teresa Urbina, Azucena Díaz y Cristina Espejo.

España optará a lo máximo en el relevo mixto, donde defenderá el título del año pasado, disciplina que cuenta con tan solo dos presencias en el calendario del cross. Repetirán las dos mujeres, Esther Guerrero y Solange Andreia Pereira y se estrenan los dos hombres, Pablo Sánchez y Sergio Jiménez.

La categoría sub-23 fue la que mejor resultado obtuvo por equipos hace un año en Tilburg, con plata en mujeres y bronce en hombres. Las chicas estarán representadas por Celia Antón, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Uxia Pérez, Laia Casajoana y Laura Luengo.

En categoría masculina España presenta un equipo muy competitivo con los experimentados Tariku Novales e Ignacio Fontes, ambos con tres presencias, Said Mechaal, hermano de Adel y séptimo en el 5.000 Europeo sub-23, Abdessamad Oukhelfen, Sergio Alegre y Hamza Ardjoun.

También viajará España con esperanzas en categoría sub-20. Las mujeres cuentan con Elia Saura, Andrea Romo, Maite González, Carla Arce, María Forero y Ángela Viciosa, hija del histórico Isacc Viciosa.

Los hombres de esta categoría son todos debutantes en un Europeo de cross. Saltarán a la pista lisboeta Miguel Baidal, Alejandro Quijada, Hicham Serroukh, Pol Oriach, Hugo de Miguel y Adam Maijo.


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...