El Correo

Actualizado el 3 de enero de 2013 a las 00:00

Otros seis alimentos más para mantener un alto rendimiento

Otros seis alimentos más para mantener un alto rendimiento

Completamos el listado de los alimentos básicos que todo corredor debe incluir en su dieta para obtener un alto rendimiento en los entrenos y en la competición

   

GORKA SEDANO | BILBAO. Después de tanto día seguido de comilona y atracón navideño, seguro que no hemos dejado pasar la ocasión, y hemos comido algo más de la cuenta. Ahora, la misión: perder lo ganado. Los pasos a seguir: retornar a la actividad física a la que estamos acostumbrados y volver a un menú más saludable y equilibrado. La tarea no será fácil, pero estos dos apartados nos ayudarán a quemar calorías.  

Y para afrontar nuestros entrenamientos con garantías, en un artículo anterior enumeramos siete alimentos básicos que debe tener el corredor en su dieta para conservar un alto rendimiento. Nos centramos en  completar esa lista con otros siete alimentos más para confeccionar una dieta que te permita dar el máximo en cada entrenamiento o cada carrera que tengas pensado competir.

-Pasta integral. Se trata de un producto más que aconsejable para el runner, debido a  que contiene carbohidratos de fácil digestión, que ayudan a recuperar la energía perdida durante la actividad física. La pasta de grano completo te aporta mayor cantidad de fibra.

-Naranjas. Proporciona la vitamina antioxidante C, indicada para reducir y aliviar los dolores musculares tras un entrenamiento de gran intensidad.

-Vegetales congelados. En contra de lo que se piensa sobre que la verdura siempre es mejor comerla fresca, no hay que descarta la opción de preparar un buen plato de vegetales congelados salteados, ya que ofrecen una potente combinación de antioxidantes.  Te pueden ahorrar bastante tiempo en la cocina, e incluso conservan las mismas propiedades nutricionales que las verduras frescas.

-Judías negras. Este es un alimento que lo tiene casi todo. Aportan proteínas, fibra, ácido fólico e incluso vitamina B. Esta última ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco. También proporciona anti-oxidantes. Además, hay estudios que están analizando que la combinación de ácido fólico, fibra y anti-oxidantes puede ser capaz de reducir el riesgo de problemas cardiovasculares y el colesterol.

-Chocolate negro. Para concederse un pequeño capricho, porque un dulce nunca amarga a nadie. Pero siempre chocolate negro porque es el que contiene más 'flavonoids', un tipo de potente antioxidante que favorecen la salud cardiaca.

-Bayas congeladas. Al igual que sucede con los vegetales, las bayas congeladas resultan igual de nutritivas que las bayas frescas. Y éstas resultan más que interesantes porque proporcionan el antioxidante 'anthocyanin'. Dicho antioxidante influye en una recuperación más rápida tras una carrera, y también inciden en la reparación del músculo. También subrayamos que el 'anthocyanins' está indicado para combatir enfermedades como el Alzheimer e incluso ciertos tipos de cáncer.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus