El Correo

Actualizado el 14 de septiembre de 2009 a las 00:00

Otoño, la estación del corredor

Otoño, la estación del corredor

   

Otoño es sinónimo de vuelta al trabajo, de fresquillo matinal y de días cada vez más cortos. Pero no todo son malas noticias. Otoño es una estación excelente para correr gracias a unas temperaturas bastante llevaderas, unos paisajes amarronados y la vuelta de las carreras populares. Seguro que pronto comenzarás a ver a gente preparando su prueba del fin de semana con ahínco. Aprovecha estos consejos para mejorar tu forma y algunos de tus hábitos en otoño.


10 minutos más.

Trata de prolongar tu tiempo en carrera. Un buen truco puede ser empezar con un trote suave durante diez minutos y después realizar tu rutina habitual. Pronto te acostumbrarás a añadir diez minutos más.


Cogiendo carrerilla.

Mejora tu velocidad siguiendo estos sencillos consejos: tras un buen calentamiento corre más rápido de lo habitual durante diez pasos, después, a la inversa, corre más despacio durante otros diez. Repite esto cinco veces. Después descansa y prueba a correr al 85% durante 45 segundos. Descansa tres minutos y vuélvelo a hacer. Añade una serie más por semana. Pronto te darás cuenta de que puedes mantenerte corriendo a mucha velocidad por más tiempo.


Tira millas.

Un día por semana dedícalo al fondo. Cubre mas distancia de la habitual, por ejemplo, si sueles correr 10 km. corre 12, pero a menos intensidad. Este entrenamiento está hecho para mejorar tu resistencia.


Añade un día más.

Por ejemplo, puedes salir a correr para desentumecer los músculos tras el día de la competición. No tienes por qué hacer un gran esfuerzo, sino solo salir a la calle, estirar y correr no más de 5 km.


Participa en carreras populares

Nada motiva más a un corredor que medirse a otros. Las carreras populares son perfectas para ponernos objetivos a corto plazo y comprobar que, efectivamente, estamos en forma.

Puedes consultar las carreras previstas para este otoño en nuestro calendario: http://www.vamosacorrer.com/calendario.php


Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...