El Correo

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 11:55

Orbea Monegros 2015, cruzando el Desierto de Europa en bicicleta de montaña

Orbea Monegros 2015, cruzando el Desierto de Europa en bicicleta de montaña

Un total de 8.000 ciclistas han tenido la oportunidad de recorrer, en pruebas de maratón y media maratón, el bello paraje del desierto de los Monegros, y ser protagonista del doble aniversario: 15 años de la primera edición y 175 años del nacimiento de Orbea

   

A las 12 de la mañana estaban sincronizados todos los relojes de los 8.000 bikers que protagonizaban una marcha histórica en un año para el recuerdo. La cita Orbea Monegros cumplía un doble aniversario: 15 años desde su primera edición y los 175 años que cumple la marca de Mallavia. Y Dos fechas tan señaladas debían celebrarse en la mejor de las compañías: los apasionados y apasionadas ciclistas que han disfrutado de la satisfacción de cruzar el Desierto de Europa, un enclave de insólita belleza.

El total de 8.000 ciclistas inscritos han participado en dos recorridos de 123 y 73 kilómetros. Los primeros corredores de la Maratón han llegado al filo de las cuatro de la tarde a la meta de Sariñena, siendo los primeros clasificados David Castañera, Natxo Merino y Aitor Quintana. Mientras que en categoría femenina, las más rápidas han sido Irene Martínez, Yolanda Navarro y Tina Castanyer.

Orbea Monegros 2015, cruzando el Desierto de Europa en bicicleta de montaña

Por su parte, en la Media Maratón, los tres primeros han sido Eduardo Alen, Jesús Torres y Gustavo Rodriguez. Las primeras chicas de la Media han sido Inmaculada Prieto, Rosse Mary García y Sonia Soria.

La propuesta de los organizadores de la marcha en este quince aniversario no dejaba nada al azar: cajones de salida Orbea, Skoda y Powerade para poder realizar una salida escalonada. Cuatro avituallamientos en la marcha larga, dos en la corta y uno más en meta. Aparcabicis vigilado, duchas, parkings de coches, parkings de  autocaravanas, diplomas de Oro, Plata y Bronce para los participantes, servicio de fotografía y vídeo, cronometraje, servicio de fisioterapia, asistencia mecánica, asistencia sanitaria en carrera, y mucho más… Todo ello con las ganas e ilusión de organizadores, colaboradores y voluntarios.   

Orbea Monegros 2015, cruzando el Desierto de Europa en bicicleta de montaña

Más info y fotos: Orbea.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus