El Correo

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 14:19

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2017 culmina una vibrante jornada de cicloturismo

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2017 culmina una vibrante jornada de cicloturismo

La segunda edición de esta particular marcha cicloturista por tierras alavesas se ha vivido como en una auténtica jornada festiva los participantes no ha dudado en destacar el atractivo recorrido, así como la organización de este eventos ciclista

   

A la par que Tom Dumoulin, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali pedaleaban por tierras italianas para conocer el desenlace final del Giro de Italia, Orbea ponía en escena la segunda edición de la marcha cicloturista Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, disputada en la matinal del sábado 27 de mayo.

La propuesta deportiva consistía en superar el reto de recorrer un total de 180 kilómetros, superar los 3.100 metros de desnivel acumulado, y superar 6 cotas montañosas.  Además, entre el numeroso pelotón de amantes del ciclismo también había rostros conocidos como el embajador Orbea Egoi Martínez; el exdirector del Euskalte-Euskadi, Igor González de Galdeano; y el exciclista Joseba Beloki. Todo ha sumado para disfrutar de una jornada vibrante encima de la bicicleta.

En el plano puramente deportivo, la “Queen of the Mountian”, la reina de la montaña ha sido Amaia Urkidi, y que ha sido la que menos tiempo ha invertido en las cronoescaladas de Rivas y Bernedo, así como en la clasificación general en la línea de meta. Urkidi se ha impuesto a Cristina Duque y a Mar Martín.

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2017 culmina una vibrante jornada de cicloturismo - foto 2

Clasificaciones de Orbea Gran Fondo Gasteiz

En categoría masculina, Joseba Albizu ha sido el “King of the Mountain”-rey de la montaña, al ser el más rápido en la cronoescalada de Rivas, aunque Eduardo Velaz ha hecho lo propio en el ascenso al puerto de Bernedo. El podio en meta lo han completado Carlos Palacios, Idaki Auzmendi e Iurgi Etxeandia.

Por un fallo técnico ha impedido la toma de tiempos en lo que hubiese sido la tercera cronoescalada del día en el puerto de Herrera, por lo que el KOM general computa de los tiempos más rápidos en las cronoescaladas de Rivas y Bernedo.

Con seis avituallamientos además de otro en meta, servicio de parking de bicicletas vigilado, duchas, asistencia mecánica tanto en el inicio, recorrido y final y muchos servicios más... los asistentes han valorado muy positivamente la marcha.

Tras el éxito de esta segunda edición, Orbea ya tiene en mente la organización de una tercera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz en 2018 ¡Habrá que estar atentos!

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2017 culmina una vibrante jornada de cicloturismo - foto 2

Más info y fotos: Orbea Eventos.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazada la Bilbao Bilbao 2020 hasta verano a causa de la crisis del coronavirus

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

- Fecha de la carrera: domingo 19 de abril de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Milla Internacional Bilbao 2020

Milla Internacional Bilbao 2020

- Fecha de la carrera: sábado 28 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Milla Internacional de Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus