El Correo

Actualizado el 22 de enero de 2016 a las 13:25

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2016, reto de altura para los apasionados al ciclismo

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2016, reto de altura para los apasionados al ciclismo

Esta nueva marcha cicloturista tendrá un recorrido de 173 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo, con un perfil sinuoso, de fuerte desgaste, y con el ascenso a seis puertos de montaña. Las inscripciones se abren el lunes 25 de enero

   

La primera edición de la marcha cicloturista Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz ya tiene su hueco en el calendario de carreras populares, y tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 2016.  Esta prueba no competitiva nace con la vocación de presentar un reto a la altura de los auténticos apasionados al ciclismo, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz, y que discurrirá por la montaña alavesa y los paisajes de la Rioja Alavesa. La propuesta consiste en superar un total de 173 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo.

En este sentido, el desafío de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2016 tendrá un recorrido sinuoso, de fuerte desgaste, y en el cual deberán ascender seis puertos. Tres de ellos serán cronometrados, y el listado pasa por coronar las siguientes cimas: Alto de Vitoria, Rivas de Tereso, el mítico puerto de Herrera, Bernedo, La Población y Zaldiaran. Y como buena prueba de  Gran Fondo, la clave estará en administrar fuerzas e imponer un ritmo propio a la carretera.

Sin embargo, la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz 2016 tiene como gran punto a favor que será el propio ciclista el que marcará la exigencia de la hoja de ruta.  Y que su trazado no da tregua, el último de los puertos se asciende a nueve kilómetros de meta, y exigirá lo mejor de sí mismo pero, a su vez, todos los ascensos son accesibles para una gran mayoría de cicloturistas. Si no te desafías en busca de un tiempo concreto, puedes deleitar tu vista con las montañas, viñedos, bosques de hayas…que protagonizan la orografía.

Las raíces de Orbea están fuertemente ancladas en el País Vasco. Por ello, en su 175 aniversario, la marca de Mallavia ha puesto todo su esfuerzo en crear una cita de Gran Fondo, que transcurra por los lugares en los que el ciclismo es pasión desmedida, fiesta y un desafío constante de cada corredor contra sí mismo.

El 25 de enero se abre el plazo de inscripción... ¡Comienza el año con nuevos desafíos!

Más info: Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz (Facebook)


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus