El Correo

Actualizado el 21 de abril de 2010 a las 00:00

Manuel Martínez considera a Samaranch un "símbolo del olimpismo"

   

León, 21 abr (EFE).- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, que ha disputado cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, considera el fallecimiento hoy del ex-presidente del COI, Juan Antonio Samaranch como "una gran pérdida para el deporte español que, sin embargo, gana un símbolo del olimpismo".

Para Martínez, "dentro de la triste lógica por el desenlace que era esperado dada la grave enfermedad, mostró a lo largo del tiempo una enorme capacidad de lucha y de trabajo, lo que es una muestra de su carácter".

El ex-capitán de la selección española de atletismo, actualmente en proceso de recuperación de una grave lesión en el tendón de aquiles derecho, coincidió en todas las ocasiones en la que tomó parte en la cita olímpica, aunque su relación con el dirigente fuera "dentro del lógico protocolo, interesándose por cuestiones de la selección y del atletismo, pero sin profundizar demasiado".

Sin embargo, Martínez si tiene un recuerdo personal entrañable de su relación con Samaranch, a través de la candidatura para los Juegos Olímpicos de Madrid 2016, que le encargó un regalo en su 88 cumpleaños al lanzador leonés, dada su otra faceta artística como escultor.

El obsequio enviado fue una obra que, según el atleta leonés, suponía "una interpretación abstracta del triunfo", que era acompañada de una explicación sobre el concepto que pretendía mostrar con su trabajo Martínez.

Poco tiempo después, Juan Antonio Samaranch, según ha relatado el deportista a Efe, le hizo llegar una carta de agradecimiento por el regalo de cumpleaños que, según le indicó, colocó de inmediato en el propio salón de casa.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus