El Correo

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 10:44

Núria Picas recibe el galardón de la Ultra Trail World Tour

Núria Picas recibe el galardón de la Ultra Trail World Tour

La ultra atelta de Manresa sumó 636 puntos que le acreditaron como la mejor corredora en el circuito de ultradistancia. La Transgrancanaria también tuvo su parte de protagonisto durante la ceremonia en París

   

Núria Picas recogió en París el premio de ganadora del Ultra Trail World Tour, el circuito de carreras de ultradistancia en que ha centrado sus esfuerzos durante la temporada. Este galardón la acredita como la mejor corredora en larga distancia del mundo al sumar 636 puntos. La catalana materializó el entorchado gracias a las primeras posiciones conseguidas en la Transgrancanaria (Gran Canaria), el Ultra-Trail Mount Fuji (Japón), la The North Face 100 (Australia) así como  la segunda posición en la Ultra Trail du Mont Blanc (Francia). En el podio final estuvo escoltada por la brasileña Fernanda Maciel y la francesa Nathalie Mauclair.

«Al comenzar la temporada poco creía poder conseguir el título. Son carreras muy duras con grandes rivales, y hoy recogemos los frutos de todo el esfuerzo que hemos puesto en esta temporada desde el principio. Es un orgullo poder llevar un deporte como el trail running hasta aquí, en el corazón de París. Este circuito ha sido muy motivador para mí como atleta, ya que he podido superarme a mí misma, buscando nuevos retos. He podido viajar en todo el mundo para participar en carreras increíbles, y todo ello ha sido una gran experiencia», declaró la ultra atleta de Manresa.

Núria Picas recibe el galardón de la Ultra Trail World Tour
Foto: Alexis Berg

"Impulso internacional" de la Transgrancanaria

Además de Nuria Picas, en esta gala la representación española también tuvo su protagonismo en la Transgrancanaria, única carrera nacional incluida en el circuito mundial. Y que contó con la presencia de Fernando González, como director deportivo de la prueba, y Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Éste último fue el encargado de entregar el galardón a la corredora catalana, mientras que Fernando González destacó durante la ceremonia el "impulso internacional" que ha adquirido la carrera de Gran Canaria tras su adhesión al Ultra-Trail World Tour.

El Ultra Trail World Tour consiste en diez carreras de más de 100 km, organizadas en lugares emblemáticos de los cinco continentes y requiere gran adaptación en cada uno de los terrenos y climatologías. Por estos motivo se convirtió en el gran objetivo de la temporada para Picas.

La ceremonia se desarrolló en el Forum des Images, en el centro de la capital francesa. Junto a Picas, también recibió su premio el francés François de Haene, ganador en categorías masculina.

Por otro lado, la gala sirvió para confirmar dos nuevas citas en el calendario del Ultra-Trail World Tour: la Madeira Island Ultra Trail(Portugal) y la Eiger Ultra Trail (Suiza). El circuito crece sumando dos carreras europeas que se añaden al resto de pruebas que se mantienen de 2014: Vibram Hong Kong 100, Tarawera Ultra Marathon, The North Face Transgrancanaria, Marathon des Sables, The North Face 100 Australia, The North Face Lavaredo Ultra-Trail, The Western States 100 Miles Endurance Run, Ultra-Trail du Mont-Blanc, Ultra-Trail Mont Fuji y Le Grand Raid de la Réunion.

Núria Picas recibe el galardón de la Ultra Trail World Tour


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus