El Correo

Actualizado el 10 de febrero de 2015 a las 10:05

Núria Picas debuta con un tercer puesto en la Tarawera Ultra Marathon

Núria Picas debuta con un tercer puesto en la Tarawera Ultra Marathon

La ultra atleta de Manresa abrió la temporada con una gran actuación en la prueba disputada en Nueva Zelanda, perteneciente al circuito Ultra Trail World Tour que se adjudicó en 2014

   

Núria Picas comenzó la defensa del título en el circuito Ultra Trail World Tour con una tercera posición en la Tarawera Ultra Marathon. La cita de Nueva Zelanda suponía también su estreno de temporada y, aunque su objetivo estaba fijado en sumar kilométros de cara a próximas citas, volvió a dar muestras de su competitividad. A pesar del poco desnivel que acumulaba la carrera, algo que no le beneficiaba, supo amoldarse al terrno para acabar subida al tercer escalón del podio.

A las 6 de la mañana hora local, se disparó el pistoletazo de salida en la localidad de Rotorua, situada en la isla norte de Nueva Zelanda. Por delante le esperaban 100 km y 2.610 m de desnivel positivo de carrera, que discurrían alrededor de cuatro lagos, bosques con naturaleza frondosa y cascadas en un paisaje de ensueño, parte de los lugares representativos de la cultura de los maoríes. Una carrera poco alpina, diferente a las que suele disputar. «La prueba es muy llana, con muy poco desnivel comparado con lo que estoy acostumbrada normalmente. Eso se me ha hecho difícil ya que mi fuerte suelen ser las bajadas. A pesar de ello, siento que me faltaba entreno para poder estar bien, ya que he sufrido bastante durante la carrera», apuntó.

El primer punto de referencia estaba ubicado en Okarena, donde estaba el primer avituallamiento tras rodear el lago de Tikitapu. Por allí pasaba en primera posición Ruby Muir, ganadora en 2013 y que dejó patente el gran estado de forma en su reaparición tras una lesión, con Shona Stephenson y Núria Picas, a continuación. Desde allí partían hacia el segundo punto de avituallamiento en Okatina (km 37), después de cruzar una serie de senderos por un bosque tropical. Aunque Muir seguía al frente con paso firme, Ruth Croft se unió a Picas y a Stephenson en su intento por recorar ventaja con la cabeza.

Allí empezaba la segunda parte, que llevaría a los corredores al tercer gran punto, las impresionantes cascadas de Tarawera (km 60). Croft continuó con sui remontada y sobrepasó a Núria, quien prefirió ser cauta y quedarse en la tercera posición sin forzar. Desde las cascadas de Tarawera quedaba la última parte, en un día soleado y con una temperatura ideal para correr. Las posiciones en la cabecera no se  intercambiaron ya y Rubi Muir cruzó la meta como ganadora con un tiempo de 9h02'45. Le siguió Ruth Croft con 9h14'36'', mientras que Picas paró el cronómetro en 9h40'49''.

«Los paisajes por los que pasa la carrera son impresionantes, y completamente diferentes a los que tenemos en Europa. Me quedo con esta experiencia, ya que a nivel de competición estoy contenta con haber conseguido mantenerme en la tercera posición y hacer podio», subrayo Picas, que ya atisba en el horizonte la Transgrancanaria, que se disputará dentro de un mes en la isla de Gran Canaria.

Foto iRunfar.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus